NTN24
Entretenimiento

Rapero Lil Wayne podría pasar 10 años en la cárcel por este delito federal

Rapero Lil Wayne podría pasar 10 años en la cárcel por este delito federal
Foto: EFE
En 2009, el rapero fue sentenciado en Nueva York a un año de prisión por posesión criminal de armas.

El rapero estadounidense Lil Wayne fue acusado en Miami de posesión de armas, algo que la ley federal le impide debido a su estatus de exconvicto, luego de que la policía confiscara una pistola y municiones en un jet privado el año pasado.

Dwayne Michael Carter fue acusado de un solo cargo de "posesión de arma y munición por parte de un criminal condenado", según un documento de la corte federal de Miami.

El texto señala que el cantante, de 38 años, tenía una pistola y municiones el 23 de diciembre pasado en Miami a pesar de tener un registro criminal por un delito anterior.

Según el Miami Herald, el rapero identificó como suya una pistola bañada en oro que fue hallada en su equipaje durante la búsqueda realizada en un jet privado justo antes de Navidad el año pasado y dijo que se la habían regalado en el Día del Padre.

Vea también → Alejandro Sanz: "La pandemia también está afectando a la grabación de música"

Las autoridades también encontraron cocaína, éxtasis, heroína, analgésicos y casi 26.000 dólares en efectivo, sin embargo, solo fue acusado por el arma.

En 2009, Carter fue sentenciado en Nueva York a un año de prisión por posesión criminal de armas.

De acuerdo al Herald, el artista ganador de cinco premios Grammy enfrenta hasta 10 años de prisión si es hallado culpable.

Lil Wayne ha ocupado los titulares de prensa recientemente por su simpatía hacia el presidente saliente, Donald Trump, con quien se reunió en octubre.

Se espera que comparezca ante un tribunal de Miami el 11 de diciembre.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más