NTN24
Meghan Markle

Reina Isabel II responde a la entrevista de Harry y Meghan

Reina Isabel II / Foto AFP
"Toda la familia se entristece al conocer todo el alcance de lo difíciles que han sido los últimos años para Harry y Meghan"

La reina Isabel II está entristecida por los desafíos a los que se enfrentan su nieto, el príncipe Harry, y su esposa Meghan, y se toma en serio sus acusaciones de racismo en la familia real, dijo el martes el Palacio de Buckingham.

Tras la controversial entrevista publicada por Oprah Winfrey, la prensa y el mundo fijaron su mirada hacia la monarquía británica, luego de las serias revelaciones que surgieron. 

"Toda la familia se entristece al conocer todo el alcance de lo difíciles que han sido los últimos años para Harry y Meghan", dijo el palacio en un comunicado publicado en nombre de la reina.

DE INTERÉS: Meghan Markle contempló el suicidio y acusa de racismo a la familia real

"Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado", agregó el comunicado difundido por el Palacio de Buckingham en nombre de la monarca.

Esta es la primera reacción de la corona a las dos horas de confesiones íntimas que Enrique, de 36 años, nieto de la reina, y la exactriz estadounidense Meghan Markle, de 39, hicieron a la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Difundida el domingo en Estados Unidos y el lunes en el Reino Unido, la emisión, que recuerda a una chocante entrevista concedida en 1995 a la BBC en que la madre del príncipe, la princesa Diana, reveló desde sus problemas de bulimia hasta las infidelidades en su matrimonio, sumió a la casa real en una crisis de iguales o mayores proporciones.

Según la prensa británica, la soberana, de 94 años, mantuvo "conversaciones de crisis" con su hijo y heredero al trono, Carlos de 72 años, y su nieto y segundo en la línea sucesoria, Guillermo, de 38 años, antes de reaccionar.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más