NTN24
Johnny Depp

Relación de Johnny Depp con drogas y alcohol, bajo la lupa en juicio por difamación

Johnny Depp / AFP
Johnny Depp / AFP
Johnny Depp y Amber Heard se acusan mutuamente de difamación durante este juicio muy seguido

El testimonio de Johnny Depp fue puesto en duda duramente este jueves por los abogados de Amber Heard, que escudriñaron su relación con las drogas y el alcohol durante el juicio por difamación que el actor lleva a cabo contra su exesposa.

En el centro de las discusiones estuvo una cicatriz en un dedo de Depp que data de marzo de 2015, cuando rodaba la quinta entrega de la saga "Piratas del Caribe". 

"Me corté el dedo medio", escribió Depp a su médico en un mensaje leído en la corte por Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard. 

Sin embargo, la estrella había afirmado el día anterior que su herida había sido infligida por Heard durante una de sus muchas discusiones. 

"Se me acercó y agarró la botella de vodka. Retrocedió y me la lanzó", había relatado Depp, imitando la escena. 

VEA TAMBIÉN: Jhonny Depp afirma que fue víctima de abuso infantil por parte de su madre

A continuación había explicado que luego usó su sangre a modo de pintura para escribir en las paredes de la villa donde se hospedaba la pareja. 

El jueves por la tarde, en el tercer día de testimonio, se mostraron en el tribunal fotos de espejos y muebles cubiertos con letras rojas y negras. 

Casados durante dos años, los excónyuges se acusan mutuamente de difamación durante este juicio muy seguido y retransmitido parcialmente por canales de noticias, que tiene su origen en un artículo de opinión que Heard escribió en 2018. 

En aquel texto publicado por The Washington Post, la actriz, ahora de 35 años, no menciona por su nombre a Johnny Depp, con quien se casó en 2015, pero sí se refiere a las acusaciones de violencia doméstica que había presentado contra su esposo en 2016. 

- "Vamos a quemar a Amber" -
Al inicio de la audiencia de este jueves, los abogados de Heard presentaron en la corte mensajes de texto con contenido violento que Depp intercambió con allegados, aunque sin ofrecer el contexto. 

"No quiero volver a ver a esa puta asquerosa de Amber", le escribió Depp a un amigo en abril de 2015, dos meses después de casarse. 

Los abogados de su exesposa comenzaron a interrogar al actor leyendo ante el tribunal una serie de mensajes que había intercambiado a lo largo de los años con múltiples contactos, sin dar más detalles que con quién había hablado y la fecha de los mensajes de texto. 

"Vamos a quemar a Amber", leyó Ben Rottenborn, representante de Amber Heard. "Usted dijo: 'Voy a follar su cadáver quemado después para asegurarme de que está muerta'. Eso es lo que dijo usted que haría después de quemarla y después de ahogarla", afirmó el abogado mientras repasaba el mensaje enviado en 2013 por el actor a uno de sus amigos. 

A lo largo de su testimonio, su abuso de alcohol y drogas también fue ampliamente detallado por los abogados de Heard, quien, presente también en la sala, mantenía el rostro impasible. 

Vestido con traje oscuro y camisa negra, Depp admitió haber consumido estas sustancias, pero negó cualquier exceso.

Recordando una experiencia con el cantante Marilyn Manson, el actor dijo que ambos hombres habían "bebido" y "tomado cocaína juntos tal vez un par de veces", y agregó que una vez "le dio una pastilla al rockero" para que "dejara de hablar tanto". 

El miércoles, el actor aseguró que lo había perdido "todo" por las acusaciones de violencia de su exesposa, tratando de convencer a los jurados de que era ella, por el contrario, la que propinaba los golpes.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más