NTN24
Pekín

Universal Studios debuta en China con atracciones de Harry Potter y Jurassic World

Universal Studios
Universal Studios / Foto: AFP
La atracción de Pekín, el quinto parque del conglomerado mediático estadounidense en todo el mundo

Los visitantes pudieron echar un vistazo al primer parque temático de Universal Studios en China el miércoles, ya que la atracción de Pekín tuvo una apertura suave, con colas desde el amanecer.

El parque alberga atracciones inspiradas en franquicias cinematográficas de gran éxito, como Harry Potter y Jurassic World, y forma parte de un complejo temático más amplio de Universal que incluye dos hoteles y una calle comercial.

Liu Muhan, una profesora universitaria de 26 años que se disfrazó de bruja para la ocasión, dijo que esperaba con impaciencia la zona temática de Harry Potter y que se sentía afortunada de poder entrar.

"Soy una fan incondicional de Harry Potter desde hace más de 20 años", dijo Liu a la AFP. "Hacía tiempo que quería venir aquí".

DE INTERÉS: Maluma regresó a los escenarios con exitoso concierto en Los Ángeles

La prueba del miércoles sólo estaba abierta a los visitantes con invitaciones especiales de empresa.

El parque promete espectáculos acuáticos y encuentros cercanos con un dinosaurio animatrónico, mientras que las cámaras de reconocimiento facial permiten a los visitantes abrir las taquillas, pagar las comidas y unirse a las colas exprés para las atracciones sin necesidad de entradas físicas.

La atracción de Pekín, el quinto parque del conglomerado mediático estadounidense en todo el mundo, se anunció por primera vez en 2014 tras recibir la aprobación de las autoridades chinas.

Desde entonces, la ciudad ha abierto una estación de metro dedicada al parque.

Las búsquedas del parque temático en el popular sitio de reservas de viajes Ctrip se dispararon más de un 800% el lunes tras el anuncio de la fecha de apertura, según informaron los medios de comunicación estatales.

Se espera que el parque reciba un gran número de visitantes durante la próxima semana de vacaciones del Día Nacional en octubre, ya que la demanda turística acumulada tras un verano marcado por los cierres de Covid-19 se extiende hasta el otoño.

El miércoles se exigió a los visitantes que declarasen no tener ningún síntoma de Covid-19 y tuvieron que pasar por las cámaras de temperatura para entrar.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más