NTN24
Racismo

Viola Davis arrepentida por su papel en The Help: "traicioné a mi gente"

Viola Davis arrepentida por su papel en The Help: "traicioné a mi gente"
Foto: EFE
La actriz estadounidense se mostró arrepentida de haber encarnado el papel de una sirvienta en una de las épocas más difíciles en cuanto a racismo en Estados Unidos.

La actriz estadounidense Viola Davis, que encarnó al personaje de Aibileen Clark en la película 'The Help' o 'Historias Cruzadas', lamentó su paso por el filme con unas duras palabras.

Davis, que fue candidata al premio Oscar a Mejor Actriz por su aparición en esa película, se mostró nuevamente arrepentida por su papel de sirvienta para una familia blanca en Misisipi.

Vea también → Despiden a locutora por atacar verbalmente a trabajadores que hablaban español en EEUU

En la última edición de Vanity Fair, de la cual es portada Davis, detalló el sentimiento que le provoca recordar su papel.

"No hay nadie que no haya disfrutado con 'Historias Cruzadas', pero hay una parte de mí que siente me traicioné a mí misma y a mi gente", dijo.

No obstante, también señaló que la película está hecha bajo "el filtro y las cloacas de un racismo sistemático".

"No hay muchas narrativas que estén involucradas en nuestra humanidad", añadió, e indicó que en Hollywood "intentan ahondar en la idea de lo que significa ser negro, pero pensando esencialmente en un público blanco".

Pero las palabras de la mujer no terminaron ahí y lamentó que no se le dé importancia al tema: "La mayor parte de los espectadores blancos pueden sentarse y recibir una lección académica de quiénes somos. Después se marchan del cine y hablan sobre lo que han visto, pero el tema no trasciende más allá".

De interés → Estos son los datos que arrojó el examen médico practicado al cuerpo de Naya Rivera

Pero no ha sido Davis la única mujer en pronunciarse contra la película pues la reconocida Bryce Dallas ya había demostrado su negativa ante el argumento del filme.

"No volvería a aparecer en la película. Diré por qué: me he dado cuenta de que ahora la gente tiene el valor de decir: 'Con el debido respeto, me encanta este proyecto, pero creo que no eres tú el que deba ser el que lo dirija'. Eso es algo muy poderoso, el poder decirlo".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más