NTN24
Protestas Colombia

YouTube marca canción de Residente como "contenido inapropiado"

YouTube marca canción de Residente como "contenido inapropiado"
René Pérez Joglar, ​rapero conocido como Residente (EFE)
Varios internautas han señalado que la canción de el ex Calle 13 fue víctima se supuesta censura por parte de la plataforma.

El cantante puertorriqueño Residente se ha convertido en un ícono en las manifestaciones de los últimos días en Colombia.

Entre varios sectores que han protestado en contra de la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque se popularizó una canción del rapero.

Se trata de ‘El Aguante’, un tema que se ha hecho “himno” entre los manifestantes en toda Colombia pero que  ha recibido una curiosa alerta en YouTube.

Varios internautas han señalado que la canción de el ex Calle 13 fue marcado en la plataforma con una aviso inusual en la música.

Vea también → Al menos 17 muertos y 800 heridos tras fuertes disturbios en Colombia

“La comunidad de YouTube ha identificado este contenido como ofensivo o inadecuado para algunos públicos“, se puede leer en YouTube al entrar al videoclip de la canción.

En sus redes sociales, el artista ha denunciado el hecho y también se ha pronunciado sobre las protestas, siendo uno de los primeros extranjeros en hacerlo.

En el video, cientos de internautas han asegurado que se trata de “censura” y han mostrado su apoyo a Colombia y a Residente.

Según las autoridades, al menos 17 personas fallecieron y más de 800 quedaron heridas por los disturbios que siguieron a cinco días de masivas protestas en Colombia.

El presidente Duque anunció el domingo que retira el proyecto de reforma tributaria y pidió al Congreso de la República tramitar de manera urgente un nuevo proyecto.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más