FOTO

Cantv restringe las plataformas de YouTube, Google apps y Bing para silenciar a Guaidó

04/19/2019 - 11:47
Según Netblocks los datos de la red indican que cada interrupción de la plataforma es consistente con los métodos utilizados para bloquear el contenido en línea en Venezuela
Netblocks
VENEZUELA
Tomada de Twitter

El Observatorio de Internet confirmó este viernes que las plataformas de YouTube, Google apps y Bing están restringidos por la empresa proveedora de internet en Venezuela, ABA CANTV,  para silenciar al presidente (E) Juan Guaidó.

¨Los datos de la red muestran que el proveedor estatal de internet ABA CANTV (AS8048) tiene acceso restringido a YouTube, varios servicios de Google y Microsoft Bing a partir de las 15:35 UTC (13:35 VET). El incidente está en curso. El bloque nacional coincide con un discurso público transmitido en vivo por Juan Guaido desde la Plaza Bolívar de Chacao, detalló Netblocks en su página web.

Subrayó además que las interrupciones de datos son continuas previas  a los pronunciamiento de Guaidó y durante la sesiones de la Asamblea Nacional.

Según la publicación, ¨Venezuela experimentó una remisión en el filtrado de redes efímeras durante los cortes de energía en todo el país hasta marzo. No obstante, los filtros de los medios de comunicación y los sitios web de las campañas se mantuvieron durante todo ese período y la censura intermitente dirigida a Guaidó se reanudó cuando gran parte del país permaneció desconectado debido a fallas crónicas de la red eléctrica¨.

Sumado a esto, ¨los incidentes anteriores del filtrado de redes han durado de doce minutos a más de veinte horas, cuando YouTube estuvo restringido horas antes del primer corte de energía en todo el país. Los datos de la red indican que cada interrupción de la plataforma es consistente con los métodos utilizados para bloquear el contenido en línea en Venezuela¨

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Foto: EFE/ Referencia
Agresión y censura son los grandes enemigos de la prensa libre en Venezuela

En tan solo cuatro meses, al menos siete medios impresos de comunicación han dejado de circular debido a la negativa del Gobierno de facilitar el acceso a los recursos

Atacante de YouTube en California era una bloguera que se quejaba de la censura de la red social

Nasim Aghdam, una mujer vegana de 39 años, se quitó la vida después de herir a 3 personas en las oficinas de YouTube en California.

106090