VIDEO MEDIA STREAM

Ecuador suspende exigencia de pasaporte a los venezolanos

08/24/2018 - 17:07
Tribunal de Ecuador suspendió exigencia de pasaporte a los venezolanos que ingresan a su territorio huyendo de la crisis humanitaria.
VENEZUELA
Foto

Este viernes en horas de la tarde, Ecuador suspendió la exigencia de pasaporte a los venezolanos que llegan a ese país huyendo de la crisis humanitaria por las erradas políticas del gobierno de Nicolás Maduro. 

La jueza Judith Naranjo aceptó la solicitud de medidas cautelares contra la exigencia de pasaporte a personas de nacionalidad venezolana, presentada por la Defensoría Pública y la Defensoría del Pueblo, por lo que la medida queda sin efecto. 

El Defensor Público General, Ernesto Pazmiño, dijo: "Celebramos la decisión de la jueza. Esta es una victoria de los derechos humanos, una victoria de la justicia. La decisión tomada es la correcta, pues se fundamenta en el respeto a los derechos humanos. Es un hecho histórico, que establece precedentes". 

Agregó que “se deben establecer políticas públicas adecuadas para que el proceso migratorio se lleve a cabo de forma ordenada y segura".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

solidaridad venezolanos
¡Solidaridad!: 270 venezolanos salieron a Perú en autobuses pagados por el gobierno de Pichincha Las muestras de solidaridad con los migrantes venezolanos se registran cada día, este miércoles el gobierno de Pichincha pagó el traslado de 270 venezolanos desde Quito hasta la frontera con Perú
xenofobia-ecuador
Video de Policía de Ecuador agrediendo a venezolano genera indignación El momento fue capturado en un video donde se observa a los funcionarios atacar con golpes a ciudadanos venezolanos para pedirle su documentación
Sanciones a Venezuela
Estados Unidos evalúa más sanciones a Venezuela en sector petrolero

En un reportaje publicado por el Nuevo Herald, aseguran que el mandatario estadounidense, Donald Trump “sopesa su próxima medida dura y rápida contra el presidente Nicolás Maduro”

Venezolanos aceleran el paso hacia Perú antes de endurecimiento migratorio

Según cifras oficiales, en las últimas semanas han ingresado unos 2.500 venezolanos cada día

96292