FOTO

Exparlamentaria dice que Cabello intenta tapar crisis con revocatorio a diputados

07/17/2018 - 12:39

"La crisis se agudiza y él huye por la derecha para generar un conflicto político", dijo la exdiputada Liliana Hernández

Liliana Hernández/ Foto: EFE
VENEZUELA
Liliana Hernández/ Foto: EFE

La exdiputada del Parlamento venezolano, Liliana Hernández, respondió a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmando que su intención es una “excusa” para tapar la crisis del país, siendo una forma de “distraer” la atención de los venezolanos.

“Como siempre hay una excusa cuando tenemos un problema. La crisis se agudiza y él huye por la derecha para generar un conflicto político. Hay que decirle a la gente que el Gobierno sigue evadiendo sus responsabilidades de afrontar los problemas de la cotidianidad de las personas”, dijo Hernández durante entrevista en el programa el circuito Éxitos de Unión Radio.

Detalló que el revocatorio es una idea “solo de Cabello” que aún no ha tenido el aval del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

"Lo que hace que no terminen de definir esa estrategia es el resultado electoral del 20 de mayo, comicios que tuvieron niveles de abstención altos”.

En este sentido, Hernández precisó que el revocatorio podría no materializarse porque “creo que en Maduro no hay voluntad de hacerlo dado que no lo ha expresado. Ni Jorge (Rodríguez) ni  (Tareck) El Aissami, ni Elías Jaua han dicho algo”, concluyó.

El lunes, Diosdado Cabello, presidente de ANC, dijo que el oficialismo evalúa someter a varios diputados a un referendo revocatorio.

"Ya tenemos los cálculos hechos, faltaría la decisión política de hacerlo", señaló en rueda de prensa el también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello no precisó el motivo que justificaría la consulta ni a cuántos legisladores podría involucrar.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

revocatorio diputados
Omar Barboza desestima propuesta de Diosdado Cabello sobre revocatorio a diputados

El presidente a la Asamblea Nacional, Omar Barboza respondió a Diosdado Cabello, quien ha reiterado que los diputados son propensos a ser revocados.

Provea afirma que alta abstención fue un "revocatorio contra la dictadura" La ONG asegura que ya existe la base para exigir la renuncia a Maduro
Diosdado Cabello asoma posibilidad de hacer revocatorio a la AN

Cabello recordó que el 5 de junio la Asamblea Nacional (AN) llega a la mitad de su periodo, por lo que sería factible solicitar un revocatorio

Diosdado Cabello/ Foto: AVN
Cabello asoma posible referéndum contra diputados del Parlamento

“Imagínense ustedes que nosotros a partir de junio (…) activaramos el proceso revocatorio de los diputados de la derecha", dijo Diosdado Cabello

93464