FOTO

Fracción 16J espera que justicia internacional actúe contra Maduro tras juicio por corrupción

08/15/2018 - 12:58

La Fracción 16 de Julio espera fallo del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio para designar nuevo Presidente

tsj en el exilio juicio contra maduro
VENEZUELA
Foto: NTN24 Venezuela

Los diputados de la fracción 16 de Julio ratificaron este miércoles su apoyo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio. El parlamentario Richard Blanco se refirió la sesión que se lleva a cabo en Bogotá donde se dará una sentencia firme a Nicolás Maduro sobre el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebretch y además sentenció que espera que la justicia internacional actúe contra el Presidente.

El diputado da por hecho que el TSJ en el exilio sentenciará contra el presidente Nicolás Maduro y, por lo tanto, la Asamblea Nacional debe asignar de inmediato un nuevo Presidente de la República, según el artículo 233 de la Constitución de Venezuela, que establece que “Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional”.

Sobre las inundaciones que han afectado a más de 6.000 personas en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Táchira, Blanco expresó que los diputados del bloque parlamentario 16 de Julio se encuentran en permanente actuación legislativa. Anunció, además, que algunos diputados están revisando las graves inundaciones.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri se solidarizó con todos los venezolanos que protestan y que buscan la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Maduro Odebrecht
Fiscal Luisa Ortega Díaz usó declaración de publicista brasileña para unir a Maduro con Odebrecht

La fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz presentó como prueba la confesión de la publicista brasileña Mónica Maura quien dijo que en el año 2012 recibió entre ocho y 10 millones de dólares en la Cancillería venezolana

Luisa Ortega Díaz: “Hay mérito para enjuiciar a Nicolás Maduro”

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano que opera desde el exilio, realizó este martes un antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro.

Juicio contra Maduro
Ortega Díaz sobre Odebrecht: “Maletas de dólares entregó Maduro a Mónica Moura”

Más de 35.000 millones de dólares y más de 2.300 millones de euros pagó Venezuela a Odebrecht por las obras que no fueron culminadas

Luisa Ortega Díaz
La polémica entrevista de Luisa Ortega Díaz que develó entramadas del régimen

"Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: 'vente que Chávez se murió", dijo la fiscal venezolana en el exilio en una entrevista en la que reveló detalles de la relación entre Maduro y Cabello

95681