NTN24
Protestas

Trabajadores de Corpoelec exigen reivindicaciones salariales

Protesta Corpoelec/ Foto: NTN24 Venezuela
Los profesionales de la electricidad perciben un ingreso mensual entre 1.000.000 los obreros y 3.000.000 quien ostenta un alto cargo

Este viernes, trabajadores de Corpoelec protestaron frente a la sede del ministerio de Energía Eléctrica exigiendo mejoras salariales afirmando que el sueldo que perciben no alcanza para adquirir productos de la Canasta Alimentaria que el mes de mayo cerró en más de 100 millones de bolívares.

Los profesionales de la electridad perciben un ingreso mensual, de acorde al rango dentro de la organización, entre 1.000.000 los obreros y 3.000.000 quien ostenta un alto cargo.

Aunado a ello, exigen la renovación del contrato colectivo que, según dijo una fuente a NTN24, está vencido desde el 2017.

"No hay trabajadores saboteadores en el sector eléctrico. Lo que está ocurriendo es que si falla un transformador la empresa le pide a la comunidad el pago de ese transformador, eso ocurre porque no hay elementos. El trabajador tiene que poner de su ingenio para resolver un circuito", dijo un empleado de corpoelec durante la protesta.

A inicio de junio, los trabajadores de la empresa han realizado varios paros laborales con el fin de presionar el aumento del salario. Ante ello, los representantes del sindicato pudieron reunirse con el ministro Luis Motta Domínguez sin lograr un acuerdo concreto. 

Por otra parte, las protestas por la falta de energía eléctrica se recrudecen y aumentan cada día en distintos estados del país. De acorde a la manifestación que se desarrolló el lunes en la parroquia La Candelaria de Caracas, los habitantes tienen más de 24 horas sin el servicio. La respuesta que dio uno de los trabajadores de Corpoelec es que necesitan al menos 20 días para arreglar el transformador que se dañó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más