VIDEO EMBED

¿Debe crearse el bloque regional Prosur en reemplazo de Unasur?

01/15/2019 - 18:28

Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que Prosur será un organismo para reemplazar a Unasur y aislar al régimen de Nicolás Maduro

ZOOM A LA NOTICIA

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su Gobierno adelanta conversaciones para la creación de Prosur, un nuevo bloque regional de cooperación de los países del Sur del continente que busca reemplazar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), creada en 2011 por los gobiernos de izquierda que dominaban la región, con el liderazgo del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

De acuerdo con el mandatario colombiano, la nueva organización multilateral que tendría como propósitos trabajar en defensa de la democracia y la economía de mercados, ya cuenta con el respaldo del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Entre los objetivos de Prosur también estaría aislar aún más al régimen de Nicolás Maduro para ponerle fin a la dictadura venezolana. Vale recordar que al inicio de su mandato, Iván Duque anunció el retiro de Colombia de Unasur. Además, desde abril del año pasado, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y también Colombia, habían suspendido su participación en el bloque. 

Redacción Zoom a la Noticia

 

 

 

 

 

Relacionados

¿Llegó la derecha a América Latina para quedarse?

Con la excepción de México, la región dio a un giro a la derecha con los resultados de las elecciones en Brasil, Colombia, Costa Rica y Chile

102779