FOTO

Gobierno de Maduro anuncia incremento del pasaje mínimo tras la reconversión monetaria

08/23/2018 - 20:31
Los venezolanos pasarán a pagar un pasaje mínimo urbano de BsS 0,5 en los sistemas de transporte público manejados por los entes del Estado y BsS 1,0 en las líneas de transporte público privado
pasaje mínimo
VENEZUELA
Foto: Archivo- Referencial

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez anunció un incremento "temporal" del pasaje mínimo para los sistemas de transporte público y privado en todo el territorio nacional.

Rodríguez al finalizar una reunión con algunos dirigentes del sector transporte le informó a los venezolanos que las tarifas para los sistemas de transporte público manejados por el Ejecutivo nacional, regional o municipal, tendrán un valor de BsS. 0,5 (BsF. 50.000).

En este sentido, el pasaje en los servicios de transporte público como el Metro de Caracas, el Ferrocarril de los Valles del Tuy, el Metro de Los Teques y el cableTren, pasarán de BsS. 0,00004 (BsF 4) a BsS. 0.5 (BsF 50.000).

Por su parte, el transporte público privado tendrá una tarifa en el pasaje mínimo de BsS. 1,0 (BsF. 100.000). Cabe destacar que el pasaje mínimo en Caracas era de BsS 0,1 (BsF 10.000), tarifa que fue fijada por los propios transportistas sin mediar Gaceta Oficial, debido al alto costo de la vida.

Rodríguez destacó que este incremento forma parte de la política de los "precios acordados". 

"Una tarifa del pasaje mínimo urbano de BsS 1,0 en cuanto a los prestadores de servicio privados, pero todo lo que tiene que ver con el sistema de transporte público que se ejecuta a través de los programas del gobierno, la tarifa del transporte es de un real, BsS 0,5, eso comprende el sistema Metro, todo lo que es Ferrocarriles y todo el transporte superficial".

Rodríguez agregó que la tarifa del trasporte suburbano será de BsS. 1,5 para rutas cortas y de BsS. 2,0 para recorridos largos.

La vicepresidenta explicó que la medida será transitoria debido a que se espera que el venidero mes de septiembre arranque el plan de subsidio directo de combustible a las unidades de transporte del país por parte del Gobierno nacional.

"La medida será transitoria hasta la llegada del subsidio directo de la gasolina", puntualizó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com