NTN24
Donald Trump

¿Pueden los demócratas imponer el socialismo en EE.UU.?

El ala más izquierdista del partido Demócrata ha multiplicado por 10 su militancia, al pasar de cinco mil afiliados en 2015 a 52 mil en 2018

El socialismo parece tomar fuerza en la cuna del capitalismo. Los Socialistas Demócratas de América (DSA, por sus siglas en inglés) han logrado un crecimiento acelerado cobijados por el partido Demócrata, específicamente por la corriente que lidera el excandidato a las primarias de 2016, Bernie Sanders. 

La aceptación y apoyo que ha ganado el ala más izquierdista de los demócratas se vio reflejado en las pasadas elecciones de medio término, en la que participaron 64 candidatos que se identifican con esta corriente, logrando resultados importantes para una ideología que hasta hace pocos años no tenía cabida en la sociedad estadounidense. La congresista por el estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez ha asumido el liderazgo de esta nueva generación que apunta a captar el voto de los jóvenes y los millennials. 

Es tal vez esta corriente radical del partido Demócrata la que ha llevado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a afirmar que esta organización política podría convertir al país en una nueva Venezuela. Aunque los socialistas siguen siendo una minoría incluso dentro de su propio partido, hay que tomar en cuenta que se han multiplicado por diez en los últimos tres años. De contar con cinco mil afiliados en 2015, la DSA ha pasado a tener 52 mil militantes en 2018.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más