NTN24
Lilian Tintori

Funcionarios del régimen de Maduro sustrajeron insumos médicos de la ONG Rescate Venezuela

Funcionarios del régimen de Maduro sustrajeron insumos médicos de la ONG Rescate Venezuela
A través de la cuenta en Twitter, la ONG denunció que, sin orden de allanamiento, los funcionarios ingresaron a un galpón arrendado por un proveedor que presta apoyo logístico, y se llevaron medicinas, alimentos no perecederos y piezas alusivas a la organización

Organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro sustrajeron de forma ilegal insumos médicos de la Organización No Gubernamental (ONG), Rescate Venezuela. 

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro asedió a ONG que ayuda y defiende a niños con patologías crónicas

A través de la cuenta en Twitter, la ONG denunció que, sin orden de allanamiento, los funcionarios ingresaron a un galpón arrendado por un proveedor que presta apoyo logístico, y se llevaron medicinas, alimentos no perecederos y piezas alusivas a la organización. 

Resaltaron que los insumos son destinados a atender la emergencia humanitaria por lo que hicieron un llamado al sistema de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet; para que interceda en lo que calificaron como persecución por parte del régimen chavista. 

“Exhortamos al Sistema de @ONU_es, a @OCHA_Venezuela y a @mbachelet, a hacer las gestiones pertinentes para que los organismos de seguridad paren de inmediato la persecución a organizaciones como RESCATE VENEZUELA miembro del cluster de Wash”, tuitearon. 

En tanto, el llamado también fue replicado por la activista de derechos humanos y coordinadora de la ONG, Lilian Tintori. 

Estas arbitrariedades se repitieron hace algunas semanas atrás cuando funcionarios ingresaron a las instalaciones de la ONG Prepara Familia y sustrajeron algunos insumos, sin embargo, los mismos fueron devueltos sin mayores explicaciones. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más