NTN24
Michoacán

No cesa la violencia en época electoral en México: asesinaron a alcalde de un municipio en Michoacán

Foto de referencia (EFE)
Foto de referencia (EFE)
El crimen se registra en medio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 2 de junio.

En la noche del sábado se vivió un nuevo caso de violencia en México. En el municipio de Churumuco lamentan el asesinato del alcalde.

Este municipio, que hace parte del estado de Michoacán, una región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.

Guillermo Torres, de 39 años, y su hijo de 14 años "fueron atacados" a balazos en un restaurante de Morelia, capital de Michoacán, detalló la institución.

Aunque el menor sobrevivió, el político murió cuando recibía atención médica en un hospital.

Torres ganó la elección para esa alcaldía como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2022, pero hace poco abandonó esa agrupación e hizo pública su simpatía por el oficialista partido Morena.

El crimen se registra en medio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 2 de junio, en las que se renovarán además 20.000 cargos locales y federales y la totalidad del Congreso bicameral.

o

El pasado 26 de febrero fueron asesinados Miguel Ángel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna, aspirantes de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Maravatío, también municipio de Michoacán.

Del 4 de junio de 2023 al 26 de marzo de 2024 han sido asesinadas 50 personas en "episodios de violencia electoral", de ellas 26 aspiraban a un cargo de elección popular, apuntó la consultora Laboratorio Electoral en su último reporte.

Michoacán, el principal productor de aguacate, es escenario de constantes pugnas entre grupos del crimen organizado, entre ellos el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más