NTN24
Racismo

Polémica en el fútbol americano: hostigaron a un jugador y lo obligaron a sentarse entre bananas

Polémica en el fútbol americano: hostigaron a un jugador y lo obligaron a sentarse entre bananas
Video tomado de Twitter: @DividedEqually
Un escándalo enloda a un colegio de los Estados Unidos por un caso de catalogado de "racista" dentro de su equipo de fútbol americano.

Un reprochable acto considerado como racista se vivió en un centro escolar de los Estados Unidos dentro de su equipo de fútbol americano.

En el IMoline High School, en el noroeste del estado de Illinois, un grupo de jugadores hostigó a un joven afromericano hasta obligarlo a sentarse en un locker repleto de bananas.

Entre risas, los atacantes presionan a su víctima, cuya identidas no ha sido revelada, con ofensas y amenazas.

A uno de ellos, que no ha sido identificado, se le escucha decir: "O te rompo las dos rodillas", mientras el resto le pide que se siente.

Finalmente, el joven negro cede ante los ataques verbales y se sienta, a lo que el resto de jugadores responde con un "¡Sí señor!", a modo de celebración.

Vea también → Colgará la sotana: sacerdote italiano confesó en plena misa que se enamoró

Por fortuna, la policía de Moline inició una investigación sobre este hecho que ocurrió el pasado 8 de abril.

La investigación preliminar determinó que todas las personas involucradas son compañeros de equipo y que fueron identificados por las autoridades.

“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, dijo el jefe de la Policía de Moline, Darren Gault.

“Todos estamos de acuerdo en que, independientemente de que los estudiantes lo consideren una broma, se trata de un comportamiento inaceptable”, agregó.

Por su parte, el alcalde electo de la ciudad, Sangeetha Rayapati, señaló que "es terrible saber que ese niño quedará marcado para siempre por el incidente y la falta de respeto que recibió. Y es terrible saber que otros niños verían esto como una broma”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más