NTN24
Coronavirus

Impactante video muestra cómo viajan los virus al hablar sin tapabocas

Impactante video muestra cómo viajan los virus al hablar sin tapabocas
Foto: AFP
La revista New England Journal of Medicine de Boston quiso demostrar, mediante un experimento, la importancia de usar tapabocas.

La revista New England Journal of Medicine publicó un contundente video del último estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos y la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania en el que se busca instar a las personas a usar tapabocas.

En la investigación se usó tecnología láser para mostrar cómo viajan los virus a través de la saliva humana y el cambio drástico que representan los tapabocas o barbijos.

Vea también → Fundación Bill y Melinda Gates pide colaborar en vacuna contra Covid-19

En total oscuridad los expertos probaron con diferentes tonos de voz con y sin cubrebocas para evidenciar la cantidad de partículas que se expulsan con la saliva de cada persona.

"¡Mantente sano!", dice el experto probando en voz baja y subiéndola para simular un grito. 

Lo impactante es que, en el caso de la persona que no usa tapabocas, la cantida de partículas que salen de su boca es incalculable, mientras que en quien usa tapabocas es casi invisible.

“Mientras que las gotas grandes caen rápidamente al suelo, las gotas pequeñas pueden deshidratarse y permanecer en el aire, donde se comportan como un aerosol", dijeron los investigadores.

El objetivo de la investigación era "proporcionar evidencia visual de las gotas generadas por el habla y describir cualitativamente el efecto de una cubierta de tela húmeda sobre la boca para frenar la emisión de gotas", aseguraron los expertos al NEJM.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más