NTN24
Medio Ambiente

'Amazonía Emprende', la iniciativa que busca la conservación del medio ambiente en Caquetá, Colombia

El proyecto ambiental busca generar soluciones para restaurar y conservar los exuberantes bosques del territorio ante el cambio climático.

En entrevista con el programa Líderes de NTN24, Julio Andrés Rozo, cofundador del Centro Semillas de 'Amazonía Emprende', se refirió a dicha iniciativa, la cual promueve la conservación del medio ambiente en Florencia, Caquetá, Colombia.

o

Se trata de un proyecto que busca generar soluciones para restaurar y conservar los exuberantes bosques del territorio ante el cambio climático. Según señala en su sitio web, es “un laboratorio de 30 hectáreas dedicado a la generación y réplica de soluciones basadas en la naturaleza”.

“Conservar la Amazonía y luchar contra la deforestación no lo podía hacer desde el escritorio (...) quería ir más allá, entonces necesitaba conocer el territorio”, señaló Rozo cuando fue consultado sobre su motivación a la hora de emprender el proyecto.

o

Por otro lado, agregó que la deforestación de los ecosistemas en la zona influyó en su decisión. “Cómo se pierden en promedio cerca de 30 mil hectáreas de bosque cada año en un solo departamento: Caquetá”, dijo.

Rozo subrayó que, a la hora de reforestar un territorio, el suelo es el punto de partida y agregó que en la Amazonía el 82% del suelo está en un alto grado de degradación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más