NTN24
Israel

Así luce el enorme misil balístico iraní que Israel recuperó en su territorio: tiene capacidad para media tonelada de explosivos

En una declaración ante periodistas, Hagari advirtió que el misil, que no impactó en ningún tipo de infraestructura, pudo provocar consecuencias peligrosas en toda la región.

Este martes, el portavoz del Ejército de Israel Daniel Hagari, informó que se logró recuperar el cuerpo de uno de los misiles que Irán lanzó el pasado sábado hacia territorio israelí.

"Estamos aquí con el cuerpo de uno de los misiles balísticos que fue lanzado desde Irán directamente a Israel. Estos misiles balísticos son los que llevan 500 kilos de explosivos en la ojiva. Estamos hablando de más de 110 misiles balísticos provenientes de Irán y apuntando hacia Israel. Son 60 toneladas de explosivos directamente a Israel”, dijo.

o

En una declaración ante periodistas, Hagari advirtió que el misil, que no impactó en ningún tipo de infraestructura, pudo provocar consecuencias peligrosas en toda la región.

"Irán sabía que cuando estaba disparando más de 110 misiles balísticos, además de los misiles de crucero, los cohetes y los drones, disparar 110 misiles balísticos es una escalada hacia la región, es una escalada peligrosa. Si estos misiles balísticos hubieran impactado a Israel, provocaría consecuencias peligrosas para la región", aseguró.

"Si no hubieran sido interceptados, la escala sería inmensa, realmente difícil entender la magnitud de una carga explosiva de media tonelada en un misil dirigido contra civiles, lugares estratégicos, bases militares, etc.", agregó.

Mientras tanto, a la espera de una respuesta por parte de Israel, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo un llamado a la comunidad internacional para "permanecer unida" frente a la agresión de Irán.

"La comunidad internacional debe permanecer unida para resistir esta agresión iraní que amenaza la paz mundial", escribió el primer ministro en un mensaje difundido por su oficina en redes sociales.

Medios locales reseñan que el Gobierno de Netanyahu estaría buscando una respuesta contundente pero que no escale hacia una guerra total, sin embargo, Irán ha sido enfático en que cualquier respuesta bélica será devuelta con “fuerza”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más