NTN24
Israel - Irán

Israel lanzó una "ofensiva diplomática" contra Irán tras el ataque con misiles y drones del fin de semana

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (EFE)
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (EFE)
A su vez, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, prometió una respuesta al ataque sin precedentes de Irán.

El lunes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo un llamado a la comunidad internacional para "permanecer unida" frente a la agresión de Irán.

Según el premier, Irán representa una "amenaza la paz mundial", luego del ataque con misiles y drones lanzados por Teherán contra Israel el fin de semana.

"La comunidad internacional debe permanecer unida para resistir esta agresión iraní que amenaza la paz mundial", escribió el primer ministro en un mensaje difundido por su oficina en redes sociales.

o

A su vez, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, prometió una respuesta al ataque sin precedentes de Irán.

Israel "responderá al lanzamiento de estos numerosos misiles, misiles de crucero y drones sobre el territorio del Estado de Israel", dijo el jefe de Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi.

Asimismo, medios locales señalan que el Gobierno de Netanyahu estaría buscando una respuesta contundente pero que no escale hacia una guerra total, sin embargo, Irán ha sido enfático en que cualquier respuesta bélica será devuelta con “fuerza”.

Por su parte, la Casa Blanca dijo el domingo que "no ofrecería apoyo militar para ninguna represalia", pero sí apoyará a Israel en cualquier otro escenario.

"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel. Estamos comprometidos con un alto el fuego que traerá a los rehenes a casa y evitará que el conflicto se extienda más allá de lo que ya tiene", aseveró Joe Biden.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más