NTN24
Australia

Ataque con cuchillo dejó varios heridos en plena transmisión en vivo de una misa en Australia

El incidente se produjo dos días después de un mortífero ataque con cuchillo en un centro comercial de esa misma ciudad australiana.

Un sacerdote y otros tres feligreses resultaron heridos este lunes en medio de un ataque en una iglesia de Sídney, Australia.

El ataque ocurrió en medio de una celebración religiosa en la iglesia “Christ The Good Shepherd” (Cristo el Buen Pastor) de Wakeley, un suburbio del oeste de la principal ciudad australiana.

El incidente quedó registrado en una cámara que estaba trasmitiendo en vivo la misa a través de la página de YouTube de la iglesia.

En las imágenes se observa el momento en el que un hombre, vestido de negro, se acerca al sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, y lo ataca en varias oportunidades.

o

Tras el incidente, los miembros de la congregación corrieron a ayudar al obispo quien recibió varias puñaladas en su cabeza y rostro.

De acuerdo con los servicios de emergencias, las cuatro personas que resultaron heridas están siendo atendidas por "heridas que no ponen en riesgo sus vidas".

“Los heridos sufrieron lesiones que no amenazan la vida y están siendo tratados por paramédicos”, informaron las autoridades.

La policía también confirmó que el atacante ya fue detenido e instó a los ciudadanos a evitar la zona.

“Los agentes detuvieron a un varón que está ayudando a la policía en las investigaciones”, se informó en un comunicado.

El incidente se produjo dos días después de un mortífero ataque con cuchillo en un centro comercial de esa misma ciudad australiana.

La policía australiana dijo el lunes que investiga el caso de un hombre de 40 años con problemas mentales que mató a seis personas con arma blanca en un centro comercial de Sídney.

Videos compartidos en redes sociales muestran a Joel Cauchi atacando principalmente a mujeres en el complejo comercial de Westfield Bondi Junction, de Sídney.

o

"Los videos hablan por sí mismos, y esa es ciertamente una línea de investigación para nosotros", dijo la comisaria Karen Webb, de la policía del estado de Nueva Gales del Sur.

Cauchi, de 40 años, fue abatido por una agente policial en el lugar de los hechos, por lo que es "importante ahora que los detectives dediquen tiempo a entrevistar a quienes lo conocían" para conocer el motivo que lo llevó a ejecutar el ataque.

Su padre, Andrew Cauchi, declaró a los medios locales que estaba "devastado" y que desconocía qué llevó a su hijo, que afirma, tenía problemas de salud mental, a matar a todas esas mujeres.

Andrew Cauchi cree que su hijo atacó principalmente a mujeres porque "quería una novia y no tenia habilidades sociales y estaba frustrado".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más