NTN24
Nueva York

Despliegan a la Guardia Nacional en el Metro de Nueva York para combatir la crisis inseguridad

Militares en una estación del Metro de Nueva York (AFP)
Militares en una estación del Metro de Nueva York (AFP)
Estos efectivos concentrarán sus esfuerzos en patrullaje, chequeo de bolsos y un nuevo programa para prohibir el acceso a pasajeros violentos.

Uniformados de la Guardia Nacional fueron desplegados en el metro de la ciudad de Nueva York tras el aumento de incidentes violentos en la red de transporte subterráneo de la ciudad más grande de Estados Unidos.

"La gobernadora Hochul está desplegando 1.000 miembros de personal estatal para ayudar en la misión del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York). Esto incluye 250 miembros de la Policía del Estado de Nueva York", dice un comunicado.

o

No obstante, el anuncio más grande de la gobernadora fue la orden del redespliegue de 750 miembros de la Guardia Nacional para sumarse a la tarea.

Estos efectivos concentrarán sus esfuerzos en patrullaje, chequeo de bolsos y un nuevo programa para prohibir el acceso a pasajeros violentos.

Sobre esto habló el comandante de la fuerza, el mayor general Ray Shields, quien señaló que "los miembros de la Guardia Nacional de Nueva York siempre están dispuestos a asistir a sus colegas para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos".

El pasado 12 de febrero, una persona fue asesinada y otras cinco heridas en un tiroteo en el metro en lo que fue denominado por las autoridades como “un enfrentamiento entre bandas rivales de jóvenes”.

Según la gobernadora, "estos ataques odiosos contra nuestro sistema de metro no serán tolerados" y prometió cámaras de videovigilancia adicionales y anunció el proyecto de prohibir más fácilmente el acceso al metro a personas condenadas por haber agredido a un empleado del sistema de transporte.

"Las personas temen ser las próximas" víctimas y "la ansiedad se instala", añadió Hochul, quien a su vez dijo que los pasajeros "no deben pensar que una persona sentada a su lado podría tener un cuchillo".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más