NTN24
Felicidad

Día Internacional de la Felicidad: estos son los 10 países más felices del mundo

Día Internacional de la Felicidad - Foto por Canva
Día Internacional de la Felicidad - Foto por Canva
Finlandia logró la posición número uno por séptimo año consecutivo.

Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha establecida por la Asamblea de las Naciones Unidas el 28 de junio de 2012 con el objetivo de reconocer la búsqueda de la felicidad como “meta humana fundamental”.

o

La ONU reconoce este objetivo y pide "un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado del crecimiento económico que promueva la felicidad y el bienestar de todos los pueblos".

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Felicidad, la ONU presentó su Informe mundial de la felicidad 2024 en el que se destacan los países más felices del mundo.

El informe se basa en datos de encuestas realizadas a personas de más de 140 países y los clasifica en función de la felicidad de acuerdo a sus evaluaciones promedio de vida durante los tres años anteriores (2021 a 2023).

o

Además, analiza seis importantes variables en relación a la vida como: PIB per cápita, apoyo social, esperanza de vida sana, libertad, generosidad y percepción de la corrupción.

Según los resultados, Finlandia vuelve a ser el país más feliz del mundo, logrando el primer lugar durante siete años consecutivos. Junto a este país del norte se unen otros de esta misma zona que ocupan importantes posiciones.

Esta es la lista de los 10 países más felices del mundo:

1. Finlandia
2. Dinamarca
3. Islandia
4. Suecia
5. Israel
6. Países Bajos
7. Noruega
8. Luxemburgo
9. Suiza
10. Australia

El informe resulta de la colaboración entre la empresa estadounidense de análisis y asesoría Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y un consejo editorial.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más