NTN24
Censura en Venezuela

Director de Deutsche Welle: Llamamos al gobierno venezolano para que restablezca a la brevedad la distribución del canal

Director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg
Director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg
"La distribución debe restablecerse", dijo el director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg.

Tras la expulsión de la señal transmisora del canal de DW TV en español de la oferta de emisoras por cable en Venezuela, el director general de DW, Peter Limbourg, llamó a reconsiderar la decisión y condenó este ataque a la libertad de prensa.

o

Nicolás Maduro calificó a DW como "emisora nazi" en reacción a uno de sus contenidos.

"Hacemos un llamado vehemente al gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad la distribución del canal de DW TV en español. La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente", dijo Limbourg.

o

La forzada cancelación del canal en español de DW por parte de las autoridades venezolanas siguió a un video del nuevo formato de DW "Cómo te afecta", en el que se aborda la corrupción en distintos países de América Latina -entre ellos, Venezuela-, así como los nexos entre políticos y el crimen organizado. La emisión tiene a Amnistía Internacional e Insight Crime como sus fuentes principales.

En un texto de redes sociales sobre un segmento del video, se establece claramente que no se conoce hasta qué punto el propio Maduro está informado o involucrado.

o

En este contexto, Maduro calificó a DW como "emisora nazi". El ministro de Comunicación de Venezuela habló de que DW propaga "odio contra Venezuela" y difama a ese país. El director general Limbourg rechazó con firmeza tales señalamientos.

"Millones de personas han huido de Venezuela durante el régimen de Maduro. Prácticamente no existe la libertad de prensa. Que reaccione con absurdas comparaciones a una crítica sustentada en hechos, es algo que va con este perfil.La difamación, la censura, los bloqueos en internet y la propagación de informaciones falsas sobre la DW y su labor informativa, es algo a lo que nos enfrentamos en creciente número de países. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para llegar a las personas que viven bajo regímenes autoritarios", continuó Limbourg.

o

En la oferta informativa de DW, el español es el segundo idioma con mayor consumo de contenidos, luego del inglés. Los contenidos de DW en español alcanzan cada semana 46 millones de contactos de usuarios.

La oferta informativa de DW sigue disponible a través de dw.com así como en las redes sociales. Además, el Livestream está disponible a través de DW Español YouTube.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más