NTN24
México

"En México ha habido un aumento de deportaciones": experta en migración sobre colombianos retenidos por las autoridades migratorias

Eunice Rendón habló en La Mañana de NTN24 sobre el caso de un grupo de colombianos que fue retenido por las autoridades migratorias de México.

La reconocida actriz y cantante colombiana Cony Camelo expuso, en las últimas horas, el drama de varios colombianos que viajaron a México y que habrían sido tratados mal y retenidos por las autoridades de ese país.

De acuerdo con Camelo, los colombianos fueron devueltos sin ninguna razón pese a haber presentado todos los documentos legales para ingresar al país.

“Fueron devueltos, sin ninguna razón. Fueron retenidos, les quitaron sus pasaportes, los devolvieron, les quitaron los cordones y los tenían incomunicados”, dijo la actriz a bordo de un avión.

Además, agregó que la aerolínea Avianca no les devolvió sus teléfonos móviles para que pudieran grabar, por ello, tomó la iniciativa de denunciar públicamente desde su celular.

En el clip, la artista le dio voz a un hombre que se identificó como Harold Sánchez y que señaló que junto a su familia compró un tour para pasar seis noches y siete días en México.

“Presentamos todos los documentos legales, todo normal, pero se pegaron de cualquier cosa y nos metieron a una habitación”, dijo el hombre.

Al respecto, Eunice Rendón, experta en migración, habló en La Mañana de NTN24 sobre la reciente acción de las autoridades migratorias en México.

“Esto no es un caso único. Se han visto varias denuncias y no es una nacionalidad única. Nosotros hemos recibido quejas de otras nacionalidades”, dijo.

Rendón indicó que algunos de los motivos de rechazo están relacionados con las entrevistas que se le realizan a cada una de las personas que quieren ingresar al país mexicano.

“En México ha habido un aumento de deportaciones. En el aeropuerto de Cancún es donde más se presentan estos casos”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más