NTN24
Fútbol

"No les gusta el fútbol, les gustan los numeritos": usuarios reaccionan tras ver un partido con gafas de realidad virtual

Gafas Vision Pro de Apple | Foto: EFE
Gafas Vision Pro de Apple | Foto: EFE
Para los usuarios este tipo de avances y experimentos no son tan útiles, más bien dañan por completo “la experiencia de lo que es el fútbol”.

Hace unos meses el mundo vivió un revuelo tras el lanzamiento de las gafas Vision Pro de Apple, las cuales pretenden convertirse en el avance tecnológico que logre fusionar el contenido digital con el mundo físico.

Este nuevo avance tecnológico ha causado gran revuelo en redes sociales, pues mientras unos afirman que se trata de una gran contribución al mundo digital, hay quienes aseguran que es un producto que no debió existir.

Es tanto así, que recientemente se reveló cómo se vería un partido de fútbol visto desde las gafas de realidad virtual.

La compañía de empresa de inteligencia artificial (IA) ‘Immersiv.io’ se encargó de recrear, en un video, cómo se vería un partido de fútbol a través de las gafas Vision Pro de Apple, un invento que busca que el usuario puede tener toda una experiencia inmersiva.

En el video, que se ha vuelto viral en redes sociales, se puede ver a un usuario viendo un partido de fútbol europeo, pero lo interesante es que al tiempo puede observar las jugadas en una simulación del campo de juego, así como las estadísticas del partido.

o

Sobre este experimento, la empresa dijo: “La computación espacial no tiene por qué ser una experiencia solitaria, ahora puedes invitar a tus amigos a unirse virtualmente cuando veas un juego”.

No obstante, para los usuarios este tipo de avances y experimentos no son tan útiles, más bien dañan por completo “la experiencia de lo que es el fútbol”.

“No parece la gran cosa por el momento”, “Con solo ver tantas pantallas me da dolor de cabeza”, “No les gusta el futbol, les gustan los numeritos”, “No me gusta”, “Es imposible disfrutar con semejante exceso de información”, “Mejor nada”, “El fútbol se vive mejor en la tribuna” y “Sí el fútbol termina viéndose así, prefiero dejar de verlo”, son algunos de los comentarios.

El pasado 2 de febrero salieron a la venta las gafas ‘Apple Vision Pro’, un producto que según la compañía de tecnología se trata de una computadora espacial que “fusiona el contenido digital con el mundo físico”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más