NTN24
Israel - Irán

Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, informaron las Fuerzas Armadas israelíes

“El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI interceptó con éxito la mayoría de los lanzamientos“, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

La tarde de este sábado 13 de abril, las Fuerzas Armadas de Israel comunicaron que Irán lanzó un ataque con drones contra su país.

Esto fue confirmado por Estados Unidos, que por medio de un comunicado emitido desde la Casa Blanca, habló del ataque y agregó que su apoyo al pueblo israelí es “férreo”.

Irán ha iniciado un ataque aéreo contra Israel. Su equipo de seguridad nacional informa periódicamente al presidente Biden sobre la situación y se reunirá con ellos esta tarde en la Casa Blanca. Su equipo está en comunicación constante con funcionarios israelíes, así como con otros socios y aliados”, dice el comunicado.

“Es probable que este ataque se desarrolle durante varias horas. El presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo. Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”, continúa el escrito.

Los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de la República Islámica de Irán, también confirmaron este sábado que el ataque estaba marcha.

Estos son los más recientes hechos alrededor de esta noticia:

10:29 p.m.

El presidente Joe Biden dijo que fuerzas estadounidenses ayudaron a derribar "casi todos" los drones y misiles disparados por Irán contra Israel, y reafirmó su "férreo" compromiso con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

10:10 p.m.

Hezbolá anunció que bombardeó el Golán ocupado por segunda vez en cuestión de horas, luego de que Irán lanzara un ataque con drones y misiles contra Israel.

9:00 p.m.

8:55 p.m.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, conversó por teléfono con el presidente estadounidense, Joe Biden, luego de que su país fuera atacado por Irán, informó el despacho del gobernante israelí.

8:15 p.m.

Este es el último reporte de las Fuerzas de Defensa de Israel:

Se identificaron decenas de lanzamientos de misiles tierra-tierra desde Irán acercándose al territorio israelí. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI interceptó con éxito la mayoría de los lanzamientos utilizando el Sistema de Defensa Aérea Arrow, junto con los aliados estratégicos de Israel, antes de que los lanzamientos cruzaran al territorio israelí. Se identificaron un pequeño número de impactos, incluso en una base de las FDI en el sur de Israel, donde se causaron daños menores a la infraestructura.

En las últimas horas se han identificado y interceptado decenas de aviones hostiles, así como decenas de misiles de crucero, que se acercaban a territorio israelí desde Irán. Actualmente, decenas de aviones de combate de la IAF están operando para interceptar todas las amenazas aéreas que se acerquen al territorio israelí.

Las FDI están desplegadas en todos los frentes, preparadas y continúan defendiendo el territorio israelí.

8:07 p.m.

8:01 p.m.

Fuentes diplomáticas indican a NTN24 que este domingo a las 16:00 ET el Consejo de Seguridad de la ONU tendrá una sesión urgente y extraordinaria, tras el escalamiento de hostilidades en Oriente Medio.

7:52 p.m.

Israel acaba de notificar a la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU la solicitud urgente de una sesión de debate abierto. “Esta noche envié una carta urgente al Presidente del Consejo de Seguridad. Exigí la convocatoria urgente del consejo y exigí que el consejo condenara inequívocamente el ataque de Irán contra Israel y declarara a la Guardia Revolucionaria una organización terrorista. El ataque de Irán es una amenaza importante para la paz y la seguridad mundiales y espero que el Consejo de Seguridad actúe contra Irán por todos los medios”, dijo el embajador Gilad Erdan.

7:46 p.m.

Irán lanzó más de 200 drones y misiles contra Israel, dice ejército israelí

7:40 p.m.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó "fuertemente" el ataque con drones de Irán contra Israel de este sábado como una "grave escalada" y llamó a todas las partes a evitar una devastadora conflagración regional.

7:32 p.m.

El ataque iraní con drones y misiles contra Israel asestó el domingo "fuertes golpes" a una base aérea en el desierto del Néguev, informó un medio oficial de Teherán.

6:47 p.m.

Irán lanzó 100 drones y misiles balísticos contra Israel, ante esto las Fuerzas Aéreas israelíes interceptan algunos de los artefactos.

6:36 p.m.

"Acabo de reunirme con mi equipo de seguridad nacional para obtener información actualizada sobre los ataques de Irán contra Israel. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus representantes es férreo", escribió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su cuenta de X.

6:07 p.m.

Reportan "intercepciones activas" de ataques en Tel Aviv. Se registran varios destellos sobre el cielo nocturno de la ciudad.

5:55 p.m.

Medios de los Estados Unidos citan fuentes oficiales e informan que fuerzas estadounidenses han interceptado algunos de los drones lanzados contra Israel por Irán.

5:39 p.m.

Irán dice que con ese ataque "concluye" su respuesta al ataque que recibió su embajada en Siria el 1 de abril.

5:34 p.m.

Irán llama a EE. UU. a "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel.

5:23 p.m.

La UE condena el ataque de Irán contra Israel, una "escalada sin precedentes" según Borrell.

5:19 p.m.

4:59 p.m.

La televisión estatal iraní anunció que los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, lanzaron un ataque con "drones y misiles" contra Israel.

4:52 p.m.

Rebeldes hutíes de Yemen lanzan drones hacia Israel, según empresa de seguridad marítima.

4:43 p.m.

El ataque con drones y misiles lanzado el sábado por la noche por Irán contra Israel es una "escalada grave y peligrosa", denunció el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

4:16 p.m.

El presidente Biden se reunirá en la Casa Blanca con los principales miembros del Consejo de Seguridad Nacional para discutir los acontecimientos en Oriente Medio.

Asistirán en persona el Secretario Lloyd Austin, el Secretario Antony Blinken, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Charles Q. Brown, el Director Bill Burns, la Directora Avril Haines, el Consejero de Seguridad Nacional Jake Sullivan, el Viceconsejero Principal de Seguridad Nacional Jon Finer, la Consejera de Seguridad Nacional Liz Sherwood-Randall, el Consejero del Presidente Steve Ricchetti y el Coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Oriente Medio y el Norte de África Brett McGurk. La Vicepresidenta Harris y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, asistirán por vídeo seguro.

4:12 p.m.

Israel, Irak, Jordania, Egipto y Líbano anunciaron el cierre de su espacio aéreo tras el lanzamiento de los drones iraníes.

4:07 p.m.

Medios en Israel reportan que aviones israelíes y estadounidenses comenzaron a interceptar los drones que lanzó Irán sobre Siria y Jordania.

3:31 p.m.

El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró más temprano que Israel está "preparado" para enfrentar un "ataque directo de Irán", que amenazó con represalias por el reciente bombardeo de su consulado en Damasco.

"Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque", afirmó Netanyahu en un discurso televisado, agregando que Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos y "de muchos otros países".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más