NTN24
Israel - Irán

“La relación entre Estados Unidos e Israel es inquebrantable”: Internacionalista tras conflicto en el Medio Oriente

El experto Luciano Mondino señaló en La Tarde de NTN24 que pesé a su alianza, Estados Unidos no quiere entrar en el conflicto del Medio Oriente.

Irán lanzó el sábado un ataque con drones contra Israel, marcando una escalada de imprevisibles consecuencias en una región ya sacudida por más de seis meses de guerra entre el Estado hebreo y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

Luego de este ataque, Irán exhortó el domingo a Israel a que no reaccione militarmente a su ataque, que presentó como una respuesta justificada al bombardeo que destruyó su consulado en Damasco.

o

Para hablar de este tema se conectó en La Tarde de NTN24 el internacionalista Luciano Mondino quien aseveró que “la relación entre Estados Unidos e Israel es inquebrantable”, pero que en la actualidad tienen desacuerdos con la percepción sobre la amenaza que pueda a llegar a ser Irán.

“Estados Unidos no percibe la misma peligrosidad en Irán que se sabe que está en un proceso armamentístico incluso hacia el desarrollo de armas nucleares. Pero para los estados árabes y para Israel si perciben una amenaza existencial”, aseguró.

“Lo que creo es que esta diferencia de percepción de las amenazas respecto a lo que significa a Irán es uno de los puntos que más ha separado al gobierno de Biden de Israel a los últimos meses”, agregó el invitado.

Sobre la postura del gobierno de Joe Biden ante el conflicto en el Medio Oriente, el internacionalista apuntó: “Joe Biden está empezando a privilegiar muchas cuestiones de su política interna dejando a la deriva asuntos internacionales de gran envergadura y de gran peso político por los temas que estamos transitado al día de hoy”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más