NTN24
J.K. Rowling

J.K. Rowling dice que no perdonará a Daniel Radcliffe y Emma Watson por su apoyo a la comunidad trans

J.K. Rowling, Daniel Radcliffe y Emma Watson | Fotos: EFE
J.K. Rowling, Daniel Radcliffe y Emma Watson | Fotos: EFE
La primera opinión controversial que dio la escritora sobre la comunidad trans se remonta a 2017, cuando le dio me gusta a un post que condenaba rotundamente el movimiento.

La escritora británica Joanne Rowling, mejor conocida en el mundo literal por seudónimos de J. K. Rowling, autora de los libros de ‘Harry Potter’, se ha vuelto famosa, no solo por ser la mente maestra detrás de una de las sagas de fantasía más importantes de los últimos tiempos, sino también ha estado en el ojo público por sus controversiales opiniones sobre varios temas.

Varios de los controversiales temas que ha tocado la autora de ‘Harry Potter’ y que la han hecho merecedora de fuertes críticas es su punto de vista sobre la comunidad trans.

Desde hace años, la escritora, de 58 años, ha compartido en sus redes sociales y en los diferentes medios de comunicación sus controversiales opiniones sobre la identidad de género y las personas transgénero, cosa que ha abierto un constante debate a su alrededor en redes sociales, así como la indignación de la comunidad LGBTIQ+.

Algunos de quienes han criticado su postura frente a la comunidad trans han precisamente los actores Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes en el pasado les dieron vida a los personajes de su saga de fantasía Harry y Hermione.

o

Ahora, Rowling ha hablado sobre su relación con las dos estrellas de Hollywood y señaló que no tiene pensado reconciliarse con ambos por unirse a un movimiento que intenta “erosionar los derechos de las mujeres”.

Esto se dio cuando la escritora compartió una reseña médica que va en contra de los tratamientos de cuidado de género para los menores de edad y en dicho post, un fan le dijo que estaban esperando se disculpara con ella.

Ante esto, Rowling le respondió: “Los famosos que se acercaron a un movimiento con la intención de erosionar los derechos duramente ganados de las mujeres y que utilizaron sus plataformas para aplaudir la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los de transicionadores traumatizados y las mujeres vulnerables que dependen de espacios de un solo sexo”.

La autora británica ha sido acusada en múltiples ocasiones de ser transfóbica por sus opiniones sobre la identidad de género y la comunidad trans.

En el pasado, por medio de su cuenta de Twitter, ahora X, Rowling posteó una foto en la que dice: “repite después de nosotros: las mujeres trans son mujeres”, algo a lo que ella respondió con un rotundo “no”.

Ante la polémica levantada por la escritora, uno de sus seguidores la cuestionó e incluso incentivo para que las personas votaran por el partido Laborista de Reino Unido, el cual propone que los ataques contra la identidad de género sean castigados con hasta dos años de cárcel.

Frente a esto, la escritora dejó muy en claro que prefiere ir a prisión, que tener que retractarse de sus opiniones emitidas sobre la comunidad trans.

“Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es hablar por la fuerza y negar la realidad y la importancia del sexo. Que venga el caso judicial, digo. Será más divertido que nunca en una alfombra roja”, expresó.

La primera opinión controversial que dio sobre la comunidad trans se remonta a 2017, cuando le dio me gusta a un post que condenaba rotundamente el movimiento.

Al año siguiente, volvió a darle me gusta a un tweet en el que se afirmaba que las mujeres trans solamente eran “hombres vestidos” y ante el revuelo que generó, salió a disculparse diciendo que fue un error.

o

En 2019 salió en defensa de una mujer que fue despedida de su puesto de trabajo por decir que “los hombres no pueden transformarse en mujeres”.

Ante esto, varios miembros del cast original de las películas de ‘Harry Potter’ respondieron en defensa de la comunidad trans.

Daniel Radcliffe, quien le da vida a Harry en la saga, condenó las declaraciones de Rowling y señaló que “las mujeres transgéneros son mujeres”, además hizo énfasis en que la identidad de género de las personas se debe de respetar.

“Cualquier declaración en contrario borra la identidad y dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”, expresó.

Por su parte, Emma Watson, quien le dio vida a la icónica Hermione Granger, también salió en apoyo de la comunidad LGBTIQ+ y las personas trans.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más