NTN24
España

"Si no perdonas estás cavando tu tumba en vida", Irene Villa, española que perdió sus piernas en un atentado terrorista

Tras el ataque registrado en 1991, Villa recibió de manos de la princesa Diana de Gales un premio al valor.

El 17 de octubre de 1991, María Jesús González, funcionaria de la Dirección General de Policía de Madrid, fue víctima de un brutal atentado con coche bomba perpetrado por la organización terrorista​ ETA.

o

La violenta situación se produjo cuando González se desplazaba por la calle Camarena de Madrid, camino del colegio de su hija Irene, de 12 años de edad, quien, a su vez, viajaba en el asiento de copiloto.

En el ataque, González perdió una pierna y un brazo, mientras que su pequeña; ambas piernas y tres dedos de una mano.

A pesar de las adversidades, la historia de vida de las dos víctimas se resume en lucha, resiliencia, activismo, constancia y perdón.

o

María Jesús, quien alcanzó la vicepresidencia de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), en la actualidad es abuela y hace parte activa de foros que tratan los efectos psicológicos positivos de perdonar a los responsables de un ataque terrorista.

Por su parte, Irene Villa, su hija, tras el atentado, recibió de manos de la difunta princesa Diana de Gales un premio al valor que otorga una fundación británica.

o

Hoy por hoy, Villa, quien maneja una increíble trayectoria profesional en materia periodística, psicológica, así como en el campo de la escritura, también es madre de tres hijos.

Para conocer un poco más el lado humano de Irene, el programa Líderes de NTN24 obtuvo una entrevista de esta admirable comunicadora.

“El perdón te ayuda a seguir adelante (...) Si no perdonas estás cavando tu tumba en vida (...) Perdono porque no quiero ser una víctima”, destacó la también esquiadora frente a las cámaras del canal de las Américas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más