NTN24
Fútbol

Así fue el golazo de zurda y desde atrás de la mitad del campo de un brasileño que se perfila como candidato al premio Puskás

Thiago Santos Santana (Captura de video J.League)
Thiago Santos Santana (Captura de video J.League)
La espectacular anotación tuvo lugar durante el minuto 21 del partido entre el FC Tokyo y el Urawa Red Diamond en Japón.

El brasileño Thiago Santos Santana, actual jugador del Urawa Red Diamonds de la J1 League de Japón, marcó un increíble gol de media cancha que le está dando la vuelta al mundo y se perfila como candidato al premio Puskás.

La espectacular anotación tuvo lugar durante el minuto 21 del partido entre el FC Tokyo y el Urawa Red Diamonds el pasado 3 de marzo, que terminó 2-1 a favor de los locales.

o

Mediante una grabación que fue divulgada en distintas plataformas digitales y medios de comunicación, se observa cómo el delantero, de 31 años, recibe el balón y desde atrás de la mitad de la cancha lucha hasta patear directo al arco, justo cuanto pasa la línea que decide el terreno.

Pese a que el equipo del deportista no logró la victoria, los hinchas quedaron sorprendidos con la hazaña al marcar desde más de 45 metros de distancia.

De hecho, el tanto fue tan increíble que el propio anotador quedó igual de sorprendido y se fue a festejar con sus compañeros de juego que estaban en el banquillo.

Dada la hazaña del deportista y la forma en la que anotó, el gol podría perfilarse como un firme contendiente al Premio Puskás de la FIFA, el cual que reconoce al mejor gol marcado en la última temporada del futbol profesional.

o

Según las reglas de adjudicación del galardón, estipuladas por la FIFAen su última versión, un panel compuesto por expertos de la FIFA elaborará una preselección de los mejores goles, los cuales se publicarán en FIFA.com poco después a fin de facilitar la votación pública de los aficionados registrados en FIFA.com.

El ganador del premio será seleccionado por un jurado internacional integrado, por una parte, por un panel de FIFA Legends y, por otro lado, por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com. El Premio es concedido al gol que reciba la mayor puntuación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más