NTN24
Cristiano Ronaldo

El equipo que impide a Cristiano Ronaldo ser campeón en Arabia Saudita está cerca de romper un récord histórico del fútbol mundial

Cristiano Ronaldo (AFP)
Cristiano Ronaldo (AFP)
El Al Hilal lleva 24 triunfos seguidos al sumar sus victorias en todas las competencias y se acerca al récord histórico que impuso en 2016 el club galés The New Saints.

El mundo del fútbol ha podido disfrutar, gracias al Al-Nassr de Arabia Saudita, lo que son los últimos años de Cristiano Ronaldo como futbolista profesional.

El portugués ha deslumbrado en la liga saudí mostrando un alto rendimiento que lo llevó a convertirse, con 54 tantos, en el máximo goleador del planeta en 2023.

Pese a ese regalo que han tenido los fanáticos que en algún momento temieron que el fútbol de ‘El Bicho’ se hubiese apagado, tras el Mundial de 2022 en el que terminó en el banco de su selección, Cristiano Ronaldo podría no ganar la liga saudí.

o

El responsable de que CR7 no se vaya a consagrar campeón en Arabia Saudita, lo que cada día luce más probable, es el club de fútbol Al Hilal, un equipo que está pulverizando a cualquier rival que se cruza en su camino.

El Al Hilal lleva 24 triunfos seguidos al sumar sus victorias en todas las competencias y se acerca al récord histórico que impuso en el 2016 el club galés The New Saints.

Según informó el diario deportivo Sport, el récord que impuso The New Saints estuvo conformado de 21 triunfos en liga y seis en otras competiciones correspondientes a copas de la liga local en Gales.

The New Saints batió entonces, en ese 2016, el récord anterior de 26 victorias, establecido por el poderoso Ajax de Países Bajos, que cautivó al mundo con su fútbol de posesión entre 1971 y 1972.

En este sentido, para lograr el nuevo récord, al Al Hilal debe ganar sus próximos cuatro partidos que disputará entre el 1 y 12 de marzo.

En ese tramo, el Al Hilal deberá enfrentar en tres ocasiones al siempre duro Al-Ittihad, que también juega en Arabia Saudita, entrenado por el director técnico argentino Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo.

Aunque no se consagre campeón de la liga saudí, Ronaldo ha vivido momentos especiales en Arabia Saudita desde su llegada tras el Mundial de Qatar 2022, incluida la clasificación a la Liga de Campeones de Asia.

o

El delantero, por cuenta de los resultados de su equipo en ese torneo en el que el Al-Nassr ya está en cuartos de final, podría volver a disputar un Mundial de Clubes como lo hizo en sus mejores años con el Real Madrid.

Ronaldo además ha recuperado su rol en la selección de Portugal como titular, luego de haber sido condenado al banco de suplentes durante algunos partidos del Mundial de Qatar en una decisión que luego influyó en la salida del técnico Fernando Santos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más