NTN24
Fútbol colombiano

El golazo con el que Dayro Moreno igualó a Sergio Galván Rey como el máximo goleador del fútbol colombiano

Dayro Moreno, delantero del fútbol colombiano / FOTO: EFE
Dayro Moreno, delantero del fútbol colombiano / FOTO: EFE
El artillero colombiano igualó la marca que ostentaba el argentino y ambos celebraron este logro, pues los dos son ídolos del Once Caldas.

Este 10 de marzo se dio un hecho histórico en el fútbol colombiano en el partido entre el Once Caldas de Manizales y el Envigado por la fecha once de la liga. El delantero del ‘blanco, blanco’ Dayro Mauricio Moreno, anotó su gol 224 en el fútbol nacional, igualando el récord como máximo anotador del certamen nacional que ostentaba el argentino Sergio Galván Rey.

o

El hecho histórico no podía darse de otra manera sino con un golazo de tijera al minuto 13 de iniciado el compromiso, Juan David Cuesta tiró un centro desde el costado derecho que fue capitalizado por el nacido en Chicoral, municipio colombiano del Tolima, igualando el record que ostentaba Galván desde el 2011.

La celebración del gol de Dayro en el fútbol colombiano estuvo llena de emotividad, pues todos sus compañeros lo felicitaron y Galván, el anterior goleador, le dio una camiseta con el número 224 estampado en la parte de atrás, se abrazaron y lo festejaron con los aficionados que asistieron al estadio Palo Grande de Manizales.

Ahora, Dayro puede seguir derecho, convertirse en el máximo goleador del fútbol colombiano y dejar más arriba esta marca, pues el torneo solo va a la mitad y está bien físicamente, por lo que solo es cuestión de esperar para ver en cuánto queda el nuevo registro.

Una curiosidad que se dio en este récord es que ambos jugadores son ídolos del Once Caldas; de hecho, Galván marcó la mayoría de sus goles con el cuadro de Manizales al igual que Dayro y ambos fueron campeones de la única Copa Libertadores que tiene el club, pues Dayro estuvo inscrito en 2004 como uno de los juveniles, pero no disputó muchos minutos y Galván ayudó al equipo a clasificar a octavos de final, pero se fue a jugar a Estados Unidos.

Actualmente, el Once Caldas está dentro de los ocho clasificados de la liga colombiana a falta de 8 jornadas para que finalice la primera fase y se comiencen a disputar los cuadrangulares que determinará a los dos equipos que disputarán la primera estrella del año.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más