NTN24
Israel - Irán

"Logramos interceptar con éxito el 99% de las amenazas aéreas lanzadas por Irán": Fuerzas de Defensa de Israel

En contraste, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, advirtió que “cualquier acción imprudente" de Israel y sus aliados “conducirá a una respuesta más fuerte” por parte de la República Islámica.

Oriente Medio experimenta uno de los momentos más tensos de su historia contemporánea. Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, lo que se traduce en una escalada de imprevisibles consecuencias en una región ya sacudida por más de seis meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

o

Tras el atentado iraní, este domingo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), explicaron que han logrado “interceptar con éxito el 99% de las amenazas aéreas lanzadas por Irán”.

“El ataque coordinado a gran escala de Irán demuestra que plantea no sólo una amenaza regional sino internacional”, redactó el bloque de seguridad.

“Junto con una coalición de defensa de socios internacionales, logramos interceptar con éxito el 99% de las amenazas aéreas lanzadas por Irán. Nos mantenemos firmes y unidos contra cualquier enemigo que represente una amenaza tanto para Israel como para el resto del mundo”, agregó.

Además, las FDI resaltan que se mantienen monitoreando los lanzamientos de misiles proyectados por la República Islámica.

o

“El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI identificó con éxito la mayoría de los lanzamientos utilizando el Sistema de Defensa Aérea Arrow, junto con los aliados estratégicos de Israel, antes de que los lanzamientos cruzaran al territorio israelí”, detalla el grupo adjunto a las fuerzas armadas israelíes.

“También se identificó un pequeño número de impactos, incluso en una base de las FDI en el sur de Israel, donde se causaron daños menores a la infraestructura”, añade.

El Ministerio de Defensa del gobierno de Israel, a su vez, ha confirmado que las FDI se encuentran desplegadas en todos los frentes, preparadas para defender su Estado.

Irán, por su parte, exhortó este domingo a Israel a que no reaccione militarmente a su ataque lanzado durante la noche, que presentó como una respuesta justificada al bombardeo que destruyó su consulado en Damasco.

o

"El caso puede considerarse cerrado", anunció la misión de lrán ante la ONU en un mensaje publicado tres horas después del inicio del primer ataque directo contra Israel.

En tanto, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió que “cualquier acción imprudente" de Israel y sus aliados “conducirá a una respuesta más fuerte".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más