NTN24
César Farías

El venezolano César Farías dice tener "fuerza para seguir" en América de Cali a pesar de sus preocupantes números como DT

César Farías, entrenador del América de Cali - Foto: EFE
César Farías, entrenador del América de Cali - Foto: EFE
Los hinchas del equipo escarlata piden la renuncia del entrenador venezolano tras la eliminación de la Copa Sudamericana.

El entrenador venezolano César Farías se encuentra en la cuerda floja tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana ante Alianza Petrolera en un partido único que perdió 2 a 1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La eliminación del torneo internacional fue calificada como fracaso por la prensa local y los hinchas, quienes de inmediato pidieron la salida de Farías del América.

No obstante, el exseleccionador de Venezuela aseguró sentirse con “fuerza” para seguir al mando del conjunto de Cali, en la rueda de prensa al término del partido de este miércoles, aunque dejó abierta la decisión de su continuidad a la directiva.

o

“Don Tulio hoy me dijo que hay que tener la cabeza fría para tomar decisiones”, dijo Farías.

Tenemos fuerza para seguir en América, pero si la decisión es otra la entendemos. Si el problema soy yo, estamos abiertos a todo”, agregó, al mismo tiempo que calificó como una “vergüenza” la eliminación del torneo internacional.

Y es que América de Cali no conoce la victoria desde hace siete encuentros, lo que ha derivado en una crisis institucional que apunta principalmente al venezolano, quien llegó al cargo en enero pasado, a pocos días del inicio del torneo local.

Desde su llegada, el América solo ha ganado dos encuentros (ante Nacional y Patriotas), empatado tres y perdido cuatro.

Además, ha recibido goles de ocho de los 10 rivales que enfrentó y solo ha sumado nueve de 30 puntos posibles. Un rendimiento del 30%, muy por debajo de lo esperado para un equipo grande como el América.

En la liga local, el conjunto escarlata se ubica en el puesto 17 con nueve puntos, lo que lo deja virtualmente eliminado de los cuadrangulares finales.

o

Su relación con la prensa de Cali tampoco es la mejor. En los últimos intercambios de la prensa local, el venezolano ha discutido con varios periodistas que le cuestionan sus malos resultados y su juego.

Hasta el momento, la directiva del club, con su máximo accionista Tulio Gómez, no se ha pronunciado al respecto de la continuidad del entrenador venezolano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más