NTN24
Fútbol inglés

Escándalo en el fútbol inglés: acusan al árbitro del partido entre el Liverpool y Manchester City de recibir sobornos

La falta de Jéremy Doku contra Alexis Mac Allister en el partido entre el Manchester City y Liverpool | Foto: AFP
La falta de Jéremy Doku contra Alexis Mac Allister en el partido entre el Manchester City y Liverpool | Foto: AFP
No es la primera vez que el mal arbitraje le juega en contra a los dirigidos por Klopp y por ellos el Manchester City está en el ‘ojo del huracán’ ante lo señalamientos contra el juez.

Una fuerte polémica sacude al mundo del fútbol luego de conocerse que el árbitro que impartió justicia en el estadio Anfield en el encuentro por la Premier League entre el Liverpool y el Manchester City está siendo acusado de haber recibido sobornos de los Emiratos Árabes.

Michael Oliver, juez central encargado de pitar en el partido entre los ‘Reds’ y los ‘Citizens’, está siendo fuertemente acusado de recibir dinero de los árabes para favorecer a los dirigidos por Pep Guardiola.

Las acusaciones llegan a raíz de una falta que le ha dado la vuelta al mundo y que, para muchos, era sancionable y un evidente penal a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp, algo que pudo darles el triunfo.

Durante el minuto 98 del partido, el jugador del City, Jéremy Doku, estaba disputando el balón con los taches arriba y le dio una patada al argentino Mac Allister en el área, una jugada en la que el VAR intervino, pero Oliver no dio el penalti.

o

Al finalizar el encuentro, el técnico alemán le reclamó al juez central ante la evidente falta, que era penalti, y que pudo cambiar totalmente el curso del partido para el Liverpool.

De hecho, Klopp señaló durante una entrevista al final del partido que “fue penalti, al 100%. Encontrarán algún tipo de explicación, pero es 100% falta en cualquier parte del campo, y probablemente una cartulina amarilla. Todas las personas con iPads a mi alrededor decían ‘wow, es claro’. Quizá puedan esconderse diciendo que no fue claro y obvio. Está claro que fue penalti, pero no lo señalaron y está bien”.

Incluso los medios ingleses han puesto en duda al juez central, dado que para muchos la falta contra Mac Allister era penal.

Pero no es la primera vez que el mal arbitraje le juega en contra a los dirigidos por Klopp, por lo que se han puesto los ojos sobre el Manchester City, club que viene de ganar las tres ediciones de la Premier League.

Es por esto por lo que el periodista francés, François Plateau, arremetió contra Oliver y lo acusó de estar recibiendo dinero de los Emiratos Árabes, de donde es el dueño de los ‘Citizens’, para favorecerlos y que puedan ganar otra edición más de la Premier.

Por medio de su cuenta de Twitter, ahora X, el periodista expresó “el árbitro del partido entre Liverpool y Manchester City, Michael Oliver, ya había recibido anteriormente una remuneración por ‘trabajar freelance’ como árbitro en los Emiratos Árabes Unidos”.

“Desde entonces, ha estado involucrado en múltiples decisiones difíciles que favorecen al Manchester City, club propiedad del jeque Mansour, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos”, añadió.

o

El francés también hizo mención sobre el otro incidente que surgió, nuevamente, en un partido del Liverpool contra el Tottenham, cuando le anularon un gol al colombiano Luis Díaz.

“En el partido entre Tottenham y Liverpool, el árbitro del VAR Darren England, cuya decisión provocó el gol anulado erróneamente a Luis Díaz por fuera de juego, había estado en los Emiratos Árabes Unidos menos de 24 horas antes del partido. Dan Cook, árbitro asistente del VAR en el mismo partido, también estuvo presente en los Emiratos Árabes Unidos con Mr. England”, expresó.

Plateau afirmó que “los árbitros que reciben pagos de los Emiratos Árabes Unidos, los propietarios del Manchester City, y que constantemente toman decisiones equivocadas a su favor, dejan un sabor amargo en la boca de los aficionados”.

El periodista finalizó sus acusaciones señalando que la polémica sigue alrededor de un club que ya enfrenta 115 cargos “sin incluir la inflación de las cifras de asistencia para obtener una ventaja económica injusta”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más