NTN24
Chile

Parlamentarios en Chile piden elecciones libres en Venezuela

En conversación con el programa Club de Prensa Cono Sur de NTN24, el exdiputado y exdiplomático chileno Jorge Tarud, y Alexander Maita, director del Comando con Venezuela en Chile, analizan el tema.

En Chile, parlamentarios de distintos sectores políticos reaccionaron a la carta de María Corina Machado en la que pide a varios países que se aumente la presión diplomática contra el régimen de Nicolás Maduro para que se cumpla el acuerdo de Barbados.

o

Los legisladores chilenos le hicieron un llamado al presidente Gabriel Boric para que llame a consulta a su embajador en Caracas y condene enérgicamente la persecución en contra de la líder opositora.

o

En conversación con Club de Prensa Cono Sur, el exdiputado y exdiplomático chileno Jorge Tarud, aseguró que “se deben aplicar más medidas diplomáticas contra el régimen chavista” y señaló que “ni siquiera Pinochet se atrevió a tanto” haciendo referencia a la persecución que Maduro a emprendido contra Machado.

o

También Alexander Maita, director del Comando con Venezuela en Chile, remarcó en el canal de las Américas, que “es muy preocupante el atraso que ha tenido la apertura del registro electoral para los venezolanos en territorio chileno”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más