NTN24
Fútbol

Hinchas de un equipo de fútbol belga arrojaron ratas muertas a la tribuna rival

Foto: pexels
Foto: pexels
La situación ocurrió en el partido Standard Lieja vs. Royal Charleroi Sporting Club.

El Royal Charleroi Sporting Club, es un equipo de fútbol belga de la ciudad de Charleroi, en la provincia de Henao. La institución de balompié fue fundada el 1 de enero de 1904 y actualmente juega en la Primera División de Bélgica.

o

La historia del Royal Charleroi Sporting Club no ha sido brillante, de hecho, lo más lejos que ha llegado ha sido a un subcampeonato en Primera División belga en la temporada 1968/69, quedando en aquel entonces a cinco puntos del Standard Lieja.

Su presente tampoco ilusiona, pues su incursión en la campaña 2022-2023 ha sido modesta, dado que se mantienen en la octava posición con 47 unidades, lejos de los puestos para clasificarse a competiciones europeas como la UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Europa Conference League.

o

Si bien el mencionado club no es tan popular internacionalmente, el pasado viernes, el mundo ha conocido una parte oscura del cuadro que dirige Felice Mazzu.

En ese contexto, el 14 de abril, la hinchada del Sporting de Charleroi lanzó una docena de ratas muertas a las tribunas ocupadas por los seguidores del Standard de Lieja durante un partido de la liga belga.

"Esperamos que la Pro League actúe, que nuestro club denuncie y que las asociaciones de animales se involucren", indicaron varios aficionados del Standard Lieja.

o

Según las autoridades presentes en el trámite deportivo, "aficionados encapuchados y vestidos de fumigadores del Sporting de Charleroi lanzaron ratas pintadas de rojo en dirección a la tribuna rival”.

“Los agresores tenían pancartas con la consigna ‘desratización ya’, una cosa es la rivalidad y otra muy distinta, es atacar de una forma tan repulsiva a tu oponente”, agregó un miembro del cuerpo técnico del Standard.

Aunque los partidos entre ambos clubes de la Pro League suelen jugarse con intensidad, esta sería la primera vez que sucede un episodio de esa naturaleza.

El partido que debía cancelarse por la violenta escena se desarrolló a favor del Standard, que terminó ganando 3-1 al Royal Charleroi Sporting Club.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más