NTN24
Adidas

La selección de Alemania no será vestida por Adidas tras más de 70 años: esta es la nueva marca que diseñará su indumentaria

Thomas Mueller, con la selección de Alemania en Qatar 2022 - Foto: EFE
Thomas Mueller, con la selección de Alemania en Qatar 2022 - Foto: EFE
Una cuantiosa oferta habría provocado que la selección europea desistiera de continuar con la marca alemana.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) sorprendió al mundo del fútbol este jueves al confirmar que Adidas no será más la marca encargada de abastecer su indumentaria en todas las categorías.

La decisión fue tomada luego de que los dirigentes de la federación aceptaran una tentadora oferta de una de las firmas que más le ha competido en el mercado deportivo a Adidas.

Se trata del gigante estadounidense Nike, marca que comenzará a vestir a las selecciones de Alemania para el periodo 2027-2034, lo que marca el final de una época histórica en la relación entre mercadeo y fútbol.

o

Y es que Alemania mantuvo su contrato con Adidas por más de 70 años, desde 1954, cuando los teutones, para ese entonces Alemania Federal, se consagraron campeones del Mundial de Suiza.

Así las cosas, será Nike la encargada de vestir a "todas las selecciones nacionales de la DFB" gracias a que presentó "de lejos la mejor oferta económica", cuya cuantía no fue comunicada, según indicó el presidente del consejo de administración de la federación, Holger Blask.

La firma estadounidense "impresionó por su visión, que incluye un compromiso claro en favor de la promoción del deporte amateur y popular, así como del desarrollo del fútbol femenino en Alemania", añadió Blask.

A través de un comunicado, el presidente de la Federación Alemana, Bernd Neuendorf, señaló que el fútbol alemán "debe mucho" a Adidas "desde hace más de siete décadas".

De esa manera, la Eurocopa-2024, que se jugará del 14 junio al 14 julio en Alemania, y de clasificarse, el Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México, serán los dos últimos torneos oficiales con Adidas en su camiseta, donde lucen cuatro estrellas por los cuatro títulos mundiales conquistados por la 'Mannschaft'.

Para la historia quedarán momentos como el de Adi Dassler, fundador de Adidas, ajustando personalmente los tacos de las zapatillas del goleador alemán Fritz Walter antes de la final del Mundial-1954, que pasó a la leyenda como el 'milagro de Berna'.

Cabe recordar que Nike había intentado arrebatar a Adidas el contrato con las selecciones alemanas en varias ocasiones, lo que obligó a la empresa a aumentar sus desembolsos para conservarlo, llegando a elevar en el último contrato la cantidad a 50 millones de euros (54,29 millones de dólares) anuales durante cuatro años, lo que suponía el doble respecto a la cifra anterior, según Bild.

o

Nike viste desde 1989 a Brasil y también a otras selecciones importantes como Francia, Portugal, Inglaterra, Croacia, Países Bajos y Estados Unidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más