NTN24
Tenis

María Camila Osorio se consagró campeona del torneo de tenis de mujeres más importante de Colombia

La colombiana María Camila Osorio en Bogotá (EFE)
La colombiana María Camila Osorio en Bogotá (EFE)
Osorio derrotó en la final a la siembra número uno del campeonato, la checa Marie Bouzková en dos sets por 6-3 y 7-6.

La tenista colombiana María Camila Osorio se consagró campeona del torneo de tenis WTA 250 que se disputó a lo largo de esta semana en Bogotá.

o

Osorio derrotó en la final a la siembra número uno del campeonato, la checa Marie Bouzková, en dos sets por 6-3 y 7-6.

El triunfo es el segundo que Osorio logra en un torneo de la WTA. La colombiana se había consagrado campeona por primera vez en este tipo de eventos en la edición de 2021 del campeonato de Bogotá.

El partido tuvo un momento de tensión cuando Osorio desperdició un primer punto para campeonato cuando iba 6-3, 6-5 arriba, pero se repuso y gritó campeona.

o

Osorio es hoy por hoy la tenista más importante de Colombia después de que Fabiola Zuluaga brindara varias alegrías al país cafetero en ese deporte.

A lo largo de su carrera, ha obtenido diversos logros. Uno de los más importantes, y con el que se ganó un lugar en el tenis mundial lo vivió en 2019 cuando ganó el Abierto de Estados Unidos junior.

Ese triunfo la consolidó como una de las jugadoras juveniles más destacadas del planeta. Además, ha representado a Colombia en competiciones internacionales, incluyendo la Fed Cup.

María Camila Osorio cuenta con un juego versátil en el que combina tiros de resistencia desde el fondo de la cancha con potentes ataques. Su golpe más vistoso es el ‘slice’ de revés que ejecuta con gran técnica a pesar de que su revés es a dos manos.

Con su triunfo la colombiana queda ubicada en el puesto 63 del ranking de la WTA. Subió 22 casillas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más