NTN24
Bélgica

Momento en el que 11 ciclistas tuvieron una aparatosa caída en una carrera en Bélgica

Ciclistas en la carrera A Través de Flandes en Bélgica | Foto: AFP
Ciclistas en la carrera A Través de Flandes en Bélgica | Foto: AFP
En las últimas horas, las autoridades de la competencia emitieron una nueva actualización del estado médico de los afectados.

El mundo del deporte se encuentra preocupado tras conocerse que 11 ciclistas sufrieron una aparatosa caída en cadena en una tradicional carrera en Bélgica, en donde el corredor Wout van Aert fue quien más resultó herido al punto de tener que ser operado a días de su participación en el Giro de Italia.

El pasado miércoles se llevó a cabo en Bélgica la tradicional carrera conocida como A Través de Flandes, también como Dwars door Vlaanderen, que se realiza únicamente un día y que sirve como preparación para otras pruebas clásicas.

Sin embargo, no todo salió como se esperaba debido a que en el kilómetro 67 de la prueba se dio una aparatosa caída en la que once ciclistas, entre ellos Wout van Aert, cayeron al piso y recibieron un fuerte impacto.

La cámara del evento se enfocó en Van Aert, quien quedó con indumentaria rota en la zona de su hombro derecho.

En las imágenes se puede ver claramente los gestos de dolor que hace el deportista, así como su imposibilidad de poder moverse pese a que la asistencia médica llegó hasta donde se encontraba él.

Una vez Matteo Jorgenson cruzó la línea de meta, se preocupó por su compañero, quien es líder de su equipo y expresó que esperaba que “Wout esté bien”.

o

La caída de Van Aert no parece ser tan simple como se creía en un inicio, ya que su equipo, el Team Visma, emitió un comunicado en el que expresó que el corredor tuvo que ser operado.

“Desafortunadamente, Wout van Aert sufrió varias fracturas en el accidente de hoy en Dwars Door Vlaanderen. En el hospital le diagnosticaron una fractura de clavícula y varias costillas. No está claro cuánto tiempo llevará su recuperación. Definitivamente, se perderá el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race”, explicó en ese momento el equipo por medio de un comunicado.

En las últimas horas las autoridades de la competencia emitieron una nueva actualización del estado médico del belga, señalando que no está claro cuándo podrá subirse a una bicicleta y que su participación en el Giro de Italia es totalmente incierta.

“El examen reveló que él sufrió una fractura de esternón, una clavícula rota y varias costillas rotas”, destaca la actualización del estado de salud del corredor.

El equipo del belga añadió que: “No está claro cuándo Wout podrá volver a subirse a su bicicleta. Las próximas semanas estarán dedicadas a su recuperación. Por tanto, se perderá las clásicas de primavera. Su participación en el Giro de Italia aún es incierta. Tomaremos una decisión en las próximas semanas en función de su recuperación”.

Esto es un “bajón” para la carrera de Van Aert, pues el atleta buscaba debutar en el Giro de Italia, además de estar a tan solo 38 días de participar en la Grande Partenza de Turín del venidero, el próximo 4 de mayo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más