NTN24
Fútbol

Partido entre Paraguay y República Dominicana sub-23 terminó en una batalla campal: jugadores se fueron a los golpes

Foto referencia | Canva
Foto referencia | Canva
Ambas selecciones venían de enfrentarse el pasado sábado en un partido en el que los caribeños ganaron 2-0.

Un nuevo escándalo rodea al mundo del fútbol, esta vez se trata de la segunda fecha FIFA entre las selecciones de Paraguay y República Dominicana sub-23 debido al que el partido tuvo que ser suspendido luego de que los jugadores de ambos equipos se enfrentaran en una batalla campal.

El partido que iba 2-1 a favor de los caribeños pasó a un segundo plano luego de que los últimos minutos se convirtieron en una batalla campal cuando los jugadores de ambas selecciones se fueron a los golpes en medio del campo de juego del estadio La Huerta de Asunción.

La pelea se desató faltando nueve minutos para concluir el partido, cuando el defensa dominicano Edgar Pujol pudo cortar la jugada del paraguayo Kevin Parzajuk, cayendo encima de este y golpeándose la cara contra el botín de su rival.

Esto generó la protesta de los futbolistas dominicanos, quienes señalaron que el paraguayo había hecho esto apropósito, desatando así una pelea verbal entre los dos equipos que luego termino en un ataque físico entre ambos.

o

Aunque la transmisión oficial no emitió las imágenes de la pelea, varios asistentes del encuentro pudieron filmar lo sucedido y publicarlo en redes sociales.

En varios de los videos se puede ver cómo los jugadores de ambas selecciones se van a los golpes y se corretean, al punto de que los árbitros y los entrenadores tienen que interceder para poder sacarlos de la cancha.

Sobre el incidente, el defensor de la sub-23 de Paraguay Ronald de Jesús, explicó que “desde el partido pasado ya se venía picando. No debería pasar, pero paso. Siempre vamos a defender a nuestros compañeros”.

Ambas selecciones venían de enfrentarse el pasado sábado en un partido en el que los caribeños ganaron 2-0.

Tanto Paraguay como República Dominicana están clasificados para disputar los Juegos Olímpicos. Por su parte, los ‘Albirrojos’ están en el grupo D con Mali, Israel y el ganador del Preolímpico de Asia.

Mientras que los caribeños se encuentran en el grupo C con España, Egipto y el segundo asiático del Preolímpico.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más