NTN24
Tenista

Tenista obtuvo título más preciado de su vida, pero sin celebrar se dirigió a un avión para ver a su novia ganar el torneo más importante en la carrera de ella

El tenista australiano Alex de Miñaur (AFP)
El tenista australiano Alex de Miñaur (AFP)
Los protagonistas de la romántica historia son el australiano Álex de Miñaur y la británica Katie Boulter.

Una escena digna de película romántica de libretos imposibles se vivió este fin de semana en el mundo del tenis.

El australiano Álex de Miñaur y la británica Katie Boulter fueron los protagonistas de un momento que marcó los corazones de los fanáticos que se vieron sorprendidos por la hazaña de la pareja el mismo fin de semana.

De Miñaur se consagró campeón del ATP 500 de Acapulco, el sábado pasado, luego de vencer en la final al noruego Casper Ruud en dos sets con un doble 6-4.

El australiano, tras conseguir la victoria, apenas pudo celebrar unos instantes en el estadio porque en su mente tenía un importante compromiso. Ese día su novia Katie Boulter se clasificó a la final del Torneo WTA de San Diego que se disputó el domingo.

o

Sin pensarlo el australiano decidió descansar la noche del sábado, unas pocas horas, sin festejar lo que había sido el triunfo más importante de su carrera pues revalida el conseguido el año pasado tras haber, por ejemplo, ganado su primer partido tras 10 encuentros ante el griego Stefanos Tsitsipas.

De Miñaur en Acapulco, cabe recordar, obtuvo este año su segundo ATP 500, que es la categoría más importante de torneos que ha ganado en toda su carrera.

“No puedo ir a la fiesta de esta noche. Tengo un vuelo a las 6 a.m. para ver a Katie jugar la final", explicó en una entrevista De Miñaur sobre su ausencia de la celebración que se presumía iba a tener en la noche del sábado.

Las cámaras volvieron a ver a De Miñaur en San Diego en el palco de acompañantes de Katie, que se jugó el domingo la final más importante de su carrera.

Boulter ganó el partido que la enfrentó en San Diego a la ucraniana Marta Kostiuk a la que se impuso, en tres sets, por un marcador de 5-7, 6-2 y 6-2.

Durante el partido, De Miñaur fue enfocado en repetidas ocasiones emocionado y alentando a su novia tras el difícil inicio de partido que tuvo.

o

Varios fanáticos aplaudieron la expresividad del australiano. Incluso la cuenta especializada en tenis Set Tenis publicó un divertido mensaje ante el romanticismo del campeón de Acapulco. “Uno que celebre así tus títulos”, escribió el perfil junto a una foto de De Miñaur festejando desde el banco de Boulter.

De esa manera ambos, tras una semana de ensueño, ganaron los torneos más preciados de sus carreras deportivas que se encuentran, al mismo tiempo, en un inapelable ascenso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más