NTN24
Europa League

Un africano se marcó el gol del año al estilo Maradona en la goleada del West Ham al Friburgo en la Europa League

West Ham, equipo de Inglaterra / FOTO: AFP
West Ham, equipo de Inglaterra / FOTO: AFP
El jugador del West Ham se fue de doblete con dos golazos, pero uno de ellos está siendo alagado por el mundo del fútbol.

West Ham le dio vuelta, y con goleada, a la serie de octavos de final de la Europa League que perdía con el Friburgoy lo derrotó 5-0, sellando así su clasificación a la siguiente ronda del torneo internacional.

Lucas Paqueta abrió la cuenta al minuto 8 en un tiro de esquina, llegando al segundo palo para ponerle el pie al balón y que este se fuera en dirección del arco para igualar las acciones antes del descanso.

o

Jarrod Bowen puso el segundo al minuto 31 luego de que el saque del portero fuera conectado de cabeza por un compañero que la puso a rebotar en el área, Bowen la tomó y en carrera dejó a su marca en el suelo para sacar un zurdazo al otro palo del arquero y anotar.

Luego, Aaron Cresswell llegó solo al área rival para capturar un pase atrás de un compañero, disparó a la esquina más alejada del guardameta y lo venció para el 3-0.

Los últimos dos goles los anotó el ghanes Mohammed Kudus y el primero fue un verdadero golazo, considerado por muchos el mejor del año. El mediapunta corrió desde su propio campo dejando en el camino a la defensa de Friburgo para quedar ‘cara a cara’ con el arquero y marcar el cuarto del West Ham.

El quinto, también de Kudus, fue otro golazo, pues recibió un pase de Bowen para sacar un zurdazo desde fuera del área y vencer al portero del Friburgo Noah Atubolu.

o

West Ham ahora espera el sorteo para conocer su rival en los cuartos de final de la Europa League y el domingo jugará ante el Aston Villa por la Premier League, en la que marcha séptimo a 10 puntos de meterse en la carrera por clasificar a los torneos europeos.

Este resultado también fue un gran impulso para las esperanzas de Inglaterra de tener cinco lugares en la próxima Champions League al terminar como una de las dos naciones mejor clasificadas debido al desempeño de los clubes en competiciones europeas esta temporada.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más