NTN24
Betty la Fea

Así luce la estatua de ‘Betty, la fea’, en un reconocido centro comercial de Bogotá

Estatua de Betty, la fea en Bogotá
Estatua de Betty, la fea en Bogotá
La placa que acompaña la estatua tiene una frase del reconocido libretista fallecido Fernando Gaitán que describe a la perfección el mensaje que transmite la novela colombiana.

La mítica novela ‘Yo Soy Betty, la fea’ del fallecido libretista Fernando Gaitán, desde su lanzamiento en 1999 por el Canal RCN, se convirtió en una de las historias más importantes no solamente en Colombia sino en todo el mundo.

Su éxito ha tenido tanto impacto en el mundo que la plataforma de streaming Prime Video anunció hace unos meses que estaba preparando una secuela de la icónica novela que finalizó el 8 de mayo de 2001.

Con el auge que ha vuelto a generar la tan esperada secuela, que estará ambientada 20 años después del final de la serie original, la capital colombiana inauguró una estatua en honor al mítico personaje principal de la novela: Beatriz Pinzón.

La estatua se encuentra ubicada en la plazoleta externa sur del Centro Comercial Nuestro Bogotá, muy cerca al Aeropuerto internacional El Dorado, un espacio emblemático en el corazón de la ciudad, elegido estratégicamente para que pueda ser disfrutada por residentes y visitantes por igual.

o

El diseño y la creación de la escultura de Betty está a cargo del artista Jeimmer Alejandro Jovel Taborda, quien le agregó la frase "Detrás de una fea, puede haber una mujer interesante".

Sobre la estatua, Juan de los Ríos, gerente estratégico de Nuestro Bogotá, comentó que: “Nuestra expectativa es que la escultura de Betty Toons se convierta en un punto de referencia cultural y turístico, atrayendo nuevas visitas y fomentando el orgullo y la identidad local”.

“Para lograr esto, estamos implementando diversas estrategias, como promociones especiales, eventos culturales y alianzas con instituciones artísticas y comercios del Centro Comercial”, añadió.

La placa que acompaña la estatua tiene una frase del reconocido libretista fallecido Fernando Gaitán que describe a la perfección el significado, no solo del personaje sino el que transmite la novela colombiana.

“La verdadera fealdad está en conformarse con los moldes impuestos, mientras la autenticidad es la llave de la verdadera belleza”, es la frase de Fernando Gaitán que se usó.

Además, cuenta con la advertencia de: “Nuestro Bogotá es el primer centro comercial declarado Art Friendly en el mundo, y con esta obra hace homenaje a Fernando Gaitán quien fue querido por los artistas de Colombia y trascendió fronteras con Betty, la fea como uno de los programas con mayor audiencia en todos los tiempos”.

‘Yo Soy Betty, la fea’, se estrenó en Colombia en 1999 y tuvo un éxito rotundo no solo en su país de origen sino alrededor del mundo.

Fue emitida en toda Latinoamérica, y luego traducida o adaptada en decenas de países, entre ellos España, Polonia, China e incluso India. En Estados Unidos, "Ugly Betty" (2006) fue protagonizada por America Ferrera.

La trama arrasó de tal manera que se convirtió en la telenovela más exitosa de la historia de la televisión, según el Guinness World Records.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más