NTN24
Nominados Premios Oscar

Estas son las películas que compiten por el Oscar a 'Mejores efectos visuales'

Para la edición de 2024 del prestigioso premio sólo cinco cintas compiten por la tan anhelada estatuilla.

Comenzó la cuenta regresiva para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos revele los nombres de los ganadores de la 96.ª edición de los Premios Óscar en cada una de sus categorías.

Los galardones se celebrarán el 10 de marzo de 2024 en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California, Estados Unidos) para reconocer la excelencia de los profesionales de la industria cinematográfica a nivel mundial.

o

El pasado 23 de enero, la Academia reveló la lista oficial de los nominados al prestigioso galardón, en la que películas como ‘Oppenheimer’, ‘Barbie’ y la ‘Sociedad de la Nieve’ se encuentran compitiendo.

En sí la Academia entrega estatuillas en 23 categorías, pero hay películas como el caso de ‘Oppenheimer’, ‘Pobres Criaturas’ y ‘Barbie’ que cuentan con varias postulaciones.

Sin embargo, las cintas antes mencionadas quedaron excluidas de la categoría que premia las contribuciones técnicas de los efectos especiales a las películas, denominada como 'Mejores efectos visuales'.

Para la edición de 2024 de los Oscar sólo cinco películas compiten por la tan anhelada estatuilla: The Creator; Godzilla: Minus One; Guardianes de la Galaxia: Volumen 3; Misión imposible: Sentencia Mortal - Parte uno, y Napoleón.

o

De acuerdo con el medio La Estatuilla, portal especializado en cine, la destacada calidad de los nominados al Oscar 2024 a 'Mejores efectos visuales' “es una prueba de la importancia que este arte tiene en el quehacer cinematográfico”.

No obstante, el ganador en dicha categoría se dará a conocer el domingo 10 de marzo durante una transmisión que será televisada en vivo por ABC y en más de 200 territorios en todo el mundo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más