NTN24
Andrea Bocelli

Festival Viña del Mar se rinde ante Andrea Bocelli; el italiano hizo llorar a más de uno por esta interpretación

Andrea Bocelli, cantante y músico italiano - Foto: EFE
Andrea Bocelli, cantante y músico italiano - Foto: EFE
El cantante fue reconocido con una gaviota de oro hecha con sistema braille.

El pasado martes 26 de febrero, el Festival Viña del Mar se rindió ante el cantante italiano Andrea Bocelli, gracias a una interpretación excepcional.

o

El artista que entona canciones de ópera, música contemporánea, música clásica, baladas, entre otras, brilló en el evento que se lleva a cabo anualmente en Chile.

En compañía de su hijo Matteo Bocelli y las artistas Larisa Martínez y Pia Toscano, el tenor presentó un show de gran nivel que para muchos es una de las mejores presentaciones en la historia del festival.

El oriundo de Lajatico, hizo llorar a su público luego de interpretar tres canciones: 'Vivo per lei', ‘Con te partiró’, 'Nessun Dorma'.

Tras la presentación, toda la Quinta Vergara se puso de pie para aplaudir a Bocelli.

Posteriormente, el italiano de 65 años de edad recibió una Gaviota de oro Inclusiva, la cual tiene un grabado en Braille.

o

Horas antes del espectáculo del músico europeo, mediante la red social X, la organización del Festival de Viña compartió en un video el galardón y mostraron cómo varias personas con discapacidad visual pudieron leerla.

“Vamos camino a juntarnos con la Asociación de Ciegos de Viña del Mar para mostrarles esto, la Gaviota de Oro, que estamos seguros que esta noche se va a llevar Andrea Bocelli pero que tiene una especial consideración, que es que tiene braille“, sostuvo la organización del evento chileno.

o

“Es la primera vez que un galardón de esta categoría se entrega para que una persona ciega pueda también disfrutar de su premio desde una perspectiva inclusiva”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más