NTN24
Actriz

"No quiero dar lástima": reconocida actriz de ‘El Chavo del 8’ anuncia su retiro de los escenarios

Serie mexicana ‘El Chavo del Ocho’ - Foto de referencia de EFE
Serie mexicana ‘El Chavo del Ocho’ - Foto de referencia de EFE
La famosa reveló que tiene programadas sus últimas presentaciones en ocho ciudades, incluidas Cartagena, Barranquilla, Bogotá y Medellín.

La reconocida actriz y cantante mexicana María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina’, anunció su retiro de los escenarios.

En medio de una entrevista con el medio local El Colombiano la famosa reveló que tiene programadas sus últimas presentaciones, ya sea como ‘La Chilindrina’ o con cualquier otro personaje, para estos próximos meses.

María, de 73 años, indicó que al terminar sus compromisos se retirará definitivamente del mundo del espectáculo ya que quiere cuidar más de su salud mental como física.

o

“Sí y te voy a decir por qué: espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, por lo que ‘Los huevos de mi madre’ sí va a ser lo último”, dijo.

Actualmente, la actriz se encuentra en Colombia debido a la obra de teatro ‘Los huevos de mi madre’ en la que se encuentra trabajando y que se estrenará en el mes de mayo en ocho ciudades, incluidas Cartagena, Barranquilla, Bogotá y Medellín.

“Me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona. El mismo cariño con el que hice Chilindrina se lo estoy poniendo a la mamá de ‘Los huevos de mi madre’”, indicó la actriz haciendo referencia a su personaje.

o

Asimismo, aseguró que al final de cada función, les dará a sus fans la oportunidad de tomarse fotos con ella caracterizada como “La Chilindrina” para despedir a su personaje insignia.

Cabe señalar que la serie mexicana ‘El Chavo del Ocho’ es uno de los programas de televisión más exitosos de Latinoamérica.

Desde su lanzamiento como serie independiente en 1973, pues anteriormente era un sketch del programa ‘Chespirito’, hasta la finalización de las grabaciones en 1980, los personajes de la serie gozaron de gran popularidad, incluso hasta después de que se acabara el programa gracias a las retransmisiones que se hicieron.

Si bien la serie finalizó en los 80 por la ida de algunos de sus personajes, se comenzaron a hacer regrabaciones de sus anteriores capítulos y luego volvió a su formato original como sketch en el programa Chespirito.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más