NTN24
Luis Rubiales

Fiscalía de España pide dos años y medio de cárcel para Luis Rubiales por el polémico beso que le dio a Jenni Hermoso

Luis Rubiales | Foto: AFP
Luis Rubiales | Foto: AFP
El ente acusador también pidió una prohibición para que se pueda acercarse o comunicarse con Jenni Hermoso durante 4 años y una indemnización para la jugadora de 50.000 euros.

Este miércoles se conoció que la Fiscalía de España solicitó dos años y medio de cárcel para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por los delitos de agresión sexual y coacciones en el caso del beso forzado que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino de Australia/Nueva Zelanda 2023.

Rubiales es acusado por los delitos de agresión sexual por el beso forzado y por coacciones por haber presionado a la delantera de la selección de España, para justificar y aprobar “el beso que contra su voluntad” recibió, según informó el Ministerio Fiscal.

El ente acusador también pidió contra el expresidente de la RFEF, quien será juzgado en una fecha que aún está por definirse, dos años de libertad vigilada una vez que haya cumplido su pena en prisión.

o

Así como también tendría una prohibición de acercarse o comunicarse con Jenni Hermoso durante 4 años, además de indemnizarla con un monto de 50.000 euros (54.000 dólares).

El pasado 20 de agosto de 2023, tras el triunfo de España como campeona del Mundial Femenino Australia/Nueva Zelanda durante la entrega de medallas Rubiales le “sujetó la cabeza” a Hermoso con “ambas manos” y sorpresiva le dio un beso, sin su consentimiento, en los labios, según relató la Fiscalía en su escrito.

"Ante las consecuencias personales y profesionales que le podían acarrear", Rubiales ejerció "actos constantes y reiterados de presión" sobre Hermoso, lo que le impidió a esta última "desarrollar su vida en paz, tranquilidad y libremente", añadió.

La Fiscalía pide también un año y seis meses de cárcel para el exseleccionador femenino Jorge Vilda, al director deportivo de la selección masculina Albert Luque y al exresponsable de marketing de la RFEF Rubén Rivera, por haber participado en las coacciones.

De acuerdo con la entidad acusadora, por las coacciones, Rubiales y los otros tres acusados tendrán que indemnizar a Hermoso con otros 50.000 euros en conjunto.

Esto se da unos meses después de que Jenni Hermoso confirmó ante un juez que el beso que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no fue "en ningún momento consentido", así como también señaló que después sufrió presiones para salir en su defensa.

Prevista inicialmente para el 28 de noviembre, la esperada declaración de Hermoso, que denunció a Rubiales en septiembre por el beso forzado que le dio tras la victoria de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en agosto, fue retrasada por cuestiones de agenda.

o

Ante el juez que investiga el caso, Hermoso reiteró que el beso fue "inesperado" y "en ningún momento consentido", según informaron fuentes judiciales.

La jugadora afirmó también que sufrió un "atosigamiento constante" de Rubiales y su entorno en los días posteriores, lo que "alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza".

El caso tomó gran importancia a nivel mundial y el 10 de septiembre Rubiales presentó su dimisión como presidente de la Federación Española (RFEF). No obstante, la FIFA decidió el 30 de octubre suspenderlo durante tres años de toda actividad relacionada con el fútbol.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más